Así serán las tardes de La 1 tras el final de ‘Acacias 38’: Nuevos horarios y duraciones

La despedida de ‘Acacias 38’ ya es un hecho; muy pronto, los personajes de la serie española dirán adiós a los seis abriles de teledifusión diaria de los que han disfrutado en La 1. Luego de 1482 capítulos, el episodio final, que se emite el día 4 de mayo, clausurará la serie vespertina que durante tanto tiempo ha acompañado a los espectadores de la condena pública.

Este hecho ha provocado una reestructuración en la parrilla televisiva de La 1, que de momento no ha cubierto la herido de ‘Acacias 38’ con otro formato similar como muchos podrían esperar. De esta forma, los horarios y duraciones de las ficciones y programas de las tardes de la condena pública se han conocido modificados para acomodarse el oportunidad que deja ‘Acacias 38’.

De forma resumida, podemos indicar que el día 5 de mayo, primer día sin ‘Acacias 38’ en la parrilla televisiva, ‘Dos vidas’ no cambiará su inicio y se mantendrá a las 16:35, pero sí alarga poco su duración, ya que ‘Servir y proteger’ comenzará a las 17:35 en oportunidad de a las 17:25. Esta ficción es la que más va a tender su formato: hasta las 18:45, que es cuando dará aparición ‘El cazador’, que durará hasta las 19:45. A esa hora, dará aparición ‘España directo’.

El final de una era

Muchas fueron las voces que criticaron que ‘Acacias 38’ terminase. No obstante, Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, dejó claro, en una respuesta a una telespectadora en ‘RTVE Asegura’, que su intención es trabajar «para ofrecer el mejor contenido posible» y confía en los planes de futuro de las tardes de La 1, esperando que «la propuesta nueva que hace la condena sea de su amabilidad y de toda la clan que nos está escribiendo, y que pueda sustituir de alguna forma ese espacio que cubría».