Así son los aprendices de 'Maestros de la costura 4'

‘Maestros de la costura’ vuelve con más fuerza que nunca para su cuarta temporada. El taller abre sus puertas de nuevo para dar la oportunidad a doce aprendices que buscan conseguir su decano sueño, trabajar en el mundo de la moda. Los participantes tendrán que hacer frente a las duras pruebas contrarreloj y exceder todos los retos que les proponga el software producido por Shine Iberia.

El espacio emitido en La 1 cuenta una vez más con la presencia del reconocido miembros de diseñadores, integrado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, quienes intentarán descubrir entre los nuevos aspirantes grandes talentos que puedan revolucionar el sector. Raquel Sánchez Silva asimismo se encarga de presentar la cuarta entrega que comenzará el próximo 25 de enero. ¿Qué sorpresas traerán los concursantes?

Elena

La pipiolo valenciana aprendió a coser gracias a su origen, que se encargó de hacerle los vestidos para las diferentes funciones en las que participaba. La costura no es su única pasión, Elena es profesora de danza y estudia bellas artes e historia del arte. Por si fuera poco, ha rebaño varios concursos de belleza. Por lo tanto, la solicitante de ‘Maestros de la costura’ es consciente que la disciplina y el esfuerzo son la esencia para alcanzar los objetivos.

Yelimar

Aunque su pasión siempre fue la costura, Yelimar no pudo estudiar diseño por los problemas económicos que tenía su clan. La pipiolo no ha tenido una vida mínimo hacedero, sin retención, coser le ha ayudado a exceder momentos tan complicados como cuando estuvo en apero de ruedas tras sufrir un terrible percance de tráfico. Ella y su marido huían de un intento de secuestro cuando sucedió el incidente donde la venezolana perdió su pierna derecha. Gracias a una prótesis, la chica de 31 abriles puede caminar y hacer vida ordinario.

Mily

La experiencia acento por sí sola. Todos los modelos vintage y rockabilly que lleva Milly están hechos y diseñados por ella misma. La aprendiz tuvo durante 20 abriles su propia tienda en Segovia, hasta que decidió cerrarla para marcharse a Benidorm y disfrutar del sol. Casada con el vocalista del especie Tenessee y con dos hijas, la mujer de 53 abriles recorre la península en moto con el resto de sus amigos.

Laura

A diferencia de otros compañeros, Laura comenzó su aventura en el mundo de la costura durante el confinamiento que se vivió desde marzo de 2020, ahora su sueño es poder confeccionar sus propias prendas ella misma. Compagina su empleo como administrativa con el de camarera los fines de semana para reunir más caudal. Vive en Parla y admite que es una persona incapaz de mentir porque sus alteración y su rojez la delatan fácilmente.

Nani

La aprendiz pertenece al ejército del espacio donde ha participado en dos misiones en Afganistán, otras en Dakar y recientemente, en la Operación Sophia en Sigonella (Italia). En esta última, tuvo que agenciárselas embarcaciones que se utilizasen para el tráfico de personas o incluso el contrabando. Fue en uno de estos viajes donde conoció a su marido, con el cual tiene dos hijos. Conocida en su casa como la «dominante primero», Nani lleva cosiendo desde hace 21 abriles y lo dará todo con su circunstancia competitiva en ‘Maestros de la costura’.

Ana

Alegre y divertida, Ana dilación que el 2021 sea su año, a pesar de cómo ha comenzado. Era la cuarta vez que la higienista dental se presentaba al casting del talent de costura y por fin ha conseguido colarse entre los doce aprendices del espacio presentado por Raquel Sánchez Silva. Intentará conservarse lo más allá posible en el interior del software, a pesar de su problema de hiperhidrosis, que le ha provocado muchos complejos por la excesiva sudoración.

Álvaro

El madrileño es un púgil que ha participado en más de 50 combates. Su talento para pelear y los modelos con los que competía hicieron que fuera conocido por los aficionados a la disciplina como «Elegancia». A pesar de sus grandes cualidades para el combate, el pipiolo de 32 abriles sufrió un altercado hace unos meses donde estuvo a punto de fallecer, fue apuñalado en un pulmón durante una discusión de tráfico. Desde ese momento no ha podido retornar a subirse a un ring pero ha conseguido crear su propia marca de ropa para combate.

Ancor

Al valenciano le encanta la término de los 50 y colecciona maniquíes, ropa e incluso los conocidos sujetadores torpedo. Estudió Bellas Artes y ha conseguido profesar como profesor de pintura, adicionalmente es padre de clan. Ancor encontró en su mujer su decano inspiración a la hora de diseñar ropa y por eso confecciona todos los modelos de su esposa. Tiene una modo de musitar y de vestir muy elegantes que harán que su paso por ‘Maestros de la costura’ no deje indiferente a nadie.

Javier

Más valenciano no podía ser Javier y es que el aprendiz del talent de costura es fallero y ha participado en todos los eventos que se hacen en su barriada. Gracias a las buenas migas que hizo con la familia de su zona, el hombre de 48 abriles consiguió instruirse a coser de forma autodidacta, aprovechando asimismo los consejos y conocimientos de sus vecinas. Aunque no le gusta mucho el fútbol, Javier trabaja desde hace abriles en la directiva del Oriente U.D., un club valenciano de Primera División.

Fermín

Tiene su propio estilo, una combinación entre prendas clásicas con otras más modernas, creando de esta modo modelos completamente innovadores. El maquillaje y los tacones son la remate del pastel que conforma el estilismo de Fermín, una persona que le encanta golpear la atención y asegura que es poco que consigue cada vez que sale a la calle. El pipiolo de 36 abriles tiene experiencia como estilista en un especie de teatro marginal donde se juega con el variedad.

Gabriel

Fanático del software, Gabriel estuvo a punto de formar parte de concursantes del espacio emitido en La 1 en la precedente estampado. Por suerte, consiguió hacerse un hueco en la cuarta entrega del software, en la que tratará de demostrar que la moda es poco fundamental en su modo de radicar. Su decano cariño es la costura, pero ejerce como psicólogo y asimismo ha regalado clases en la cámara de comercio. Se considera muy presumido y adicionalmente es un fiel deportista que no se pierde ni una sesión en el recinto.

Lluís

El catalán ha dedicado su vida exclusivamente a la costura. Consiguió estudiar patronaje, a pesar de que sus padres querían que siguiese con el negocio frecuente. No obstante, Lluís consiguió formarse como modisto y confeccionar modelos de reincorporación costura para condesas. A pesar de formar parte de la cuarta estampado del software, el pipiolo de 26 abriles ha obligado que no ve mucho la televisión, por lo tanto desconoce de qué va el talent de costura y cuáles han sido los aprendices que han pasado por el taller.