Así son los concursantes de 'MasterChef Junior 8'

‘MasterChef Junior 8’ ha transmitido a conocer quiénes serán los 16 (+1) concursantes de esta nueva tirada del talent de niño de cocina. Adicionalmente, con una novedad. Dos gemelas concursarán juntas, pero como una única participante. Un total de 10.000 niños de entre 8 y 12 primaveras se han presentado a las pruebas para poder participar en las nuevas entregas del software para radicar la experiencia y conseguir una subvención para poder continuar con su formación.

Todos ellos tendrán que enfrentarse al implacable tribunal habitual del formato de Televisión Española producido por Shine Iberia. A colchoneta de juegos, viajes y mucha cocina, los aspirantes se irán sometiendo a un sistema de puntos para intentar ser el mejor, pues solo uno de ellos conseguirá revalidar el título de Lu, que fue la ganadora de la última temporada. ¡Conoce a los nuevos aspirantes!

Iván. 11 primaveras. Logroño (La Rioja)

El primer concursante que os presentamos se vehemencia Iván. Con 11 primaveras, le debe su pasión por la cocina a su mama, con la que empezó a interesarse por este mundo. Entre sus comidas favoritas destaca el tartar de salmón tintado con cebolla y aguacate. Sin duda, un plato con elaboraciones modernas que podrá ser del satisfacción de Jordi Cruz.

Pablo. 11 primaveras. Las Palmas de Gran Canarias

Pablo todavía tiene 11 primaveras. Procedente de las islas afortunadas, entre las aficiones que más recuerda de cuando era (más) pequeño destacaba su interés por disfrazarse de cocinero, poco que poco a poco está consiguiendo que no solo sea un disfraz. Según cuenta, su padre es el principal responsable por su bienquerencia por la cocina. Su plato preferido es la carne con papas.

Manel. 12 primaveras. Barcelona

El tercer concursante que presentamos comenta que su interés por la cocina llega desde que tenía 5 primaveras. Este verde catalán tiene ahora 12 y reconoce tener influencias de cocina tradicional, siendo su comida preferida un buen plato de albóndigas con sepia. Curiosamente, se tráfico de una récipe de su abuela, alguno que seguro le ha inculcado esos títulos clásicos.

Celia. 11 primaveras. Extremadura

Procedente de la tierra de las migas extremeñas, Celia cuenta que su comida favorita es la pasta en cualquiera de sus formas, perfectamente sean espaguetis o macarrones. Con 11 primaveras de antigüedad, no puede resistirse a a comerse un bol de palomitas mientras ve la película que sea. ¡Son su amor, pero todavía la de mucha multitud!

Adriana. 11 primaveras. Valencia.

Adriana, valenciana de comienzo, tiene claro a sus 11 primaveras de antigüedad que la cocina es su pasión. Sus inicios se remontan dos primaveras antes cuando, durante la cena de Nochevieja, decidió ayudar a su abuela con los postres. Desde este momento se enamoró de los fogones. Haciendo homenaje a su tierra, la paella es su plato preferido.

Inés. 9 primaveras. Madrid.

Una de las más pequeñas de esta tirada se vehemencia Inés. Con 9 primaveras, le debe su bienquerencia a la cocina tanto a su mama como a su abuela. Para ella, son sus referentes, no hay duda. La madrileña tiene claro que le encantan los postres. Pero, ¡ojo! No solo comerlos, sino tener lugar un buen rato preparándolos. ¿Se convertirá en la favorita de Samantha Vallejo-Nágera?

Ariadna. 11 primaveras. Tarragona.

Catalana y con 11 primaveras, está muy orgullosa de sufrir a su mama por bandera como referente culinario. Le encanta hacer todo tipo de recetas, algunas de las cuales las ha heredado de su abuela. Si le preguntamos por su plato preferido, Ariadna lo tiene claro: la sopa de cebolla es lo mejor para el paladar.

Manu. 10 primaveras. Alicante.

La Navidad es una época del año muy distinto para los niños. De hecho, para Manu, su referente gastronómico es su mama, con quien empezó preparando las comidas familiares navideñas. El alicantino de diez primaveras prefiere decantarse por un plato oriental y, si debe atreverse cuál es el que más le gusta, no duda en afirmar que se tráfico del sushi.

Antony. 10 primaveras. Marbella.

Malagueño de comienzo, Antony tiene como plato predilecto uno de los más comunes en las casas de nuestro país: los filetes empanados. Pero cuidado,

igual que dice cuál es su comida favorita, todavía afirma cuál es la que no soporta. Se tráfico de unas legumbres que no suelen interesar a los pequeños de la casa: las lentejas.

Gina y Nina. 121 primaveras. Barcelona.

La principal novedad de esta tirada viene de la mano con Nina y Gina. Las catalanas concursarán de la mano cocinando dos elaboraciones distintas. Al final de la prueba, juntas decidirán cuál deben presentar. Si tienen que nominar a su tribunal preferido, Gina escoge a Samantha, pero Gina a Jordi. Sus platos preferidos son la pasta y el sushi.

Asier. 10 primaveras. Valencia.

Como muchos de sus compañeros, Asier comenzó a interesarse por la cocina desde muy pequeño gracias a su mama. ¡Desde entonces no ha parado de tener las manos en la masa! Poco que no solo le encanta, porque todavía «le sale divinamente», es el hummus. Veremos si tiene suerte de poder cocinarlo en alguna prueba.

Javier. 8 primaveras. Valladolid.

El último de esta tirada se vehemencia Javier. Con solo 8 añitos, el vallisoletano se atreve con las cocinas de ‘MasterChef Junior’ porque de la cocina le gusta todo. Bueno, casi todo, porque el brócoli no lo quiere ni ver. No se lo piensa, y tiene claro que prefiere un buen plato de macarrones. ¡Como tantos niños!

Aurora. 9 primaveras. Cádiz.

Gaditana de origen, Aurora sabe cuál es su plan preferido: convenir con sus amigas a engullir a posteriori de bañarse juntas en la piscina. Con cierta predilección por la cocina tradicional, el puchero y la tortilla de papa son sus platos favoritos. Eso sí, hay que cocinarlos con la récipe de su abuela para que queden como a ella le gusta.

Retrato 12 primaveras. Madrid.

Retrato es una de las concursantes más mayores de esta tirada al contar con 12 primaveras. No solo le gusta la cocina, todavía es una apasionada del mundo de la moda. Si tiene que nominar una escala de alimentos, ella lo tiene claro: se queda con el pescado. De entre todos, su plato preferido es el salmón a la plancha.

Henar. 10 primaveras. Madrid.

Madrileña de comienzo, Henar le debe su bienquerencia a la cocina a sus abuelos, pero todavía a su padre. Dueño de un bar, la pequeña ha aprendido muchos trucos gastronómicos gracias a él. Como a muchos otros. Los macarrones son el plato que más le gusta, eso sí, tienen que estar rellenos. ¡Y durante el concurso va a buscar su bienquerencia a Jordi!

Nicolás. 11 primaveras. Sevilla.

Nacido en la renta de Andalucía, Nicolás dio sus primeros pasos en el mundo de la cocina sin salir de casa, ya que lo hizo próximo a su mama y su hermana. La combinación que más le gusta para engullir es el solomillo acompañado de patatas al horno. ¡Ahora no hay quien le lanzamiento de entre los fogones!