Así suena

Con el lanzamiento de Gèrard este jueves cuatro de junio, los 16 concursantes de ‘Operación Triunfo 2020’ han publicado ya sus primeros singles originales. «Fugaces» es el título que recibe este canto al carpe diem compuesto por el ceutí. Es «una canción íntima y musical que armónicamente me captura mucho”, tal como apunta mismo.

El tema combina la guitarra y la voz de Gèrard con sintetizadores analógicos y programaciones electrónicas, que le dotan de un sonido espacial. Nació en la Academia de ‘OT 2020’ como «una sucesión de acordes, entonces vino el arpegio y una melodía«, recuerda el creador. Después se grabó en el estudio Wicked Sound de Kim Fanlo, productor de «Fugaces» y de otras canciones de los concursantes de la presente edición del talent espectáculo.

En cuanto a la letra, Gèrard recibió ayuda de su compañero Bruno. Juntos escribieron sobre «vivir el presente sin rallarse por el futuro», tema que le apetecía abordar al artista y que considera «se ha plasmado muy bien». «‘Fugaces’ no solo habla del amor, sino se puede pasar a otras muchas categorías de la vida», agrega.

«Este single debía ser mismo»

Gèrard defiende que «‘Fugaces’ es diferente» porque «es verdad». «Este single debía ser mismo, una historia que charlase de mí, de de qué manera soy» y, teniendo en cuenta que nació solo con su voz y su guitarra, defiende que «ese toque íntimo que desprende ‘Fugaces’ no se debía perder por el camino«. «Estoy contentísimo con el resultado», concluye el ceutí. La portada del tema ha sido desarrollada por Guille, un fan del concursante que le hizo llegar su ilustración desde Nueva York.