Así será el capítulo final de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' sin confirmar su continuidad

La noche del 23 de junio, ‘El Ministerio del Tiempo’ cierra su cuarta temporada y lo hace de una forma muy especial: rompiendo sus reglas con personajes que se brincan los códigos morales por los que siempre y en todo momento se habían regido. En este capítulo, titulado «Días de futuro pasado», se va a dar contestación a todos los interrogantes abiertos, como el rapto de Julián y el destino de Lola Mendieta.

De esta forma se va a cerrar una cuarta temporada en la que se han hecho diferentes recorridos por campos como la pintura, la literatura, la música, el pensamiento, la cinematografía y la ciencia en España con pequeños homenajes dedicados a Federico García Loca, Picasso, Clara Campoamor, Camarón, Almodóvar o bien Emilio Herrera.

La sinopsis de «Días de futuro pasado»

El cadáver de un pequeño aparece al lado de la sede del Ministerio en el capítulo 42, titulado «Días de futuro y pasado». La inspectora Ayala (Marta Milans) se encarga de la investigación y, tras entrevistarse con Salvador, descubre que el culpable está en el Ministerio. Pero la resolución de un asesinato se vuelve mucho más difícil cuando las pistas hay que procurarlas no solo en el presente, sino más bien viajando por el tiempo.

Sin haber confirmación de una quinta temporada, en este episodio, Irene, Pacino, Alonso y Carolina viajan a un orfanato de 1890 para cumplir una misión muy singular encargada por Salvador. Esta vez se encararán a un horrible contrincante que hará todo lo que es posible a fin de que no consigan su objetivo: salvar el Ministerio y el futuro de España.