Así será el final de 'El secreto de Puente Viejo', con cameos de Cristina Pedroche y Roberto Brasero

La ficción diaria de España más longeva y que más influencia internacional ha tenido llega a su gran final este miércoles 20 de mayo. Antena tres emite en prime time el resultado de ‘El secreto de Puente Viejo’, la apuesta producida por Boomerang TV que nació hace 9 años y que ahora se despide por siempre con más de dos.300 capítulos emitidos a sus espaldas. La ficción afirma adiós y lo hace con el que promete ser un episodio de infarto en el que alén de ver a los personajes frecuentes de la historia, asimismo van a estar Roberto Brasero y Cristina Pedroche. Los 2 comunicadores de Atresmedia efectuarán una pequeña participación singular en este episodio único interpretando a un matrimonio que visita el pueblo.

Una gran factoría televisiva

Ellos formarán una parte del resultado de este gran proyecto que ha servido de escaparate para cientos de actores del panorama audiovisual español. Rostros como Megan Montaner o bien Álvaro Morte han formado una parte del extenso conjunto de actores y actrices que durante 9 años ha participado en el proyecto de Atresmedia y Boomerang TV. Ellos han estado delante de las cámaras, mas detrás la ficción asimismo han contado con decenas y decenas de profesionales. En esta tanda final, el serial ha contado con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos, con David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero como directivos al paso que Miquel Peidró ha ordenado el equipo de argumentistas integrado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes.

«Nunca imaginamos en la que se convertiría la serie»

Sobre este gran final han querido pronunciarse sus máximos responsables. Montse García, directiva de Ficción de Atresmedia Televisión, estima que entre las satisfacciones que ha dado la serie a la cadena se halla «la fidelización y el cariño del público» y lo esencial que ha sido la producción para la industria. «El conseguir que una serie se mantenga tanto tiempo en pantalla es muy positivo para la industria», ha afirmado esta, resaltando el trabajo de todo el equipo técnico y artístico del proyecto. Por su parte, Luis Santamaría, director de Ficción de Boomerang TV y coproductor ejecutivo de la serie, confiesa que en sus comienzos, «ninguno podía imaginar que ‘El secreto de Puente Viejo’ se transformaría en lo que es hoy (…) ha marcado un punto de inflexión en nuestra ficción diaria y se ha transformado en un referente internacional en este género (…) ha sido una escuela de talento técnico y artístico y una esencial cantera de profesionales».

Así va a ser el enorme final de Puente Viejo

La ficción afirma adiós y lo hace con un episodio en el que al fin descubriremos el enorme misterio que cobija Puente Viejo. Pero van a pasar considerablemente más cosas en este capítulo y es que tras el atentado en la hojalatera de los Solozábal veremos a un Pablo malherido que preocupará a todos en la Casona, en especial a Carolina. Además, proseguiremos a Rosa, que está resuelta a terminar de una vez con la dicha de su hermana Marta al paso que Tomás no vacilará en procurar destapar la auténtica cara de Jean Pierre ante su madre, le tiende una trampa, informándole que ha aparecido el cadáver de Íñigo Maqueda. Además, Francisca Montenegro va a llamar a Lázaro Campuzano para poner al máximo a Don Filiberto, una resolución que va a marcar por siempre el destino del sitio en el que viven al paso que Marcela descubre el secreto que Emilia ha guardado celosamente desde el momento en que llegó a Puente Viejo. ¿Cuál va a ser?