Así tratará 'Anatomía de Grey' la crisis del coronavirus en la temporada 17

La triunfante y longeva ficción ‘Anatomía de Grey’ va a tratar en su decimoséptima temporada la pandemia que prosigue golpeando a todo el planeta: el coronavirus COVID-19. Sus responsables tienen claro que era absurdo ignorar un tema tan esencial que indudablemente marca el planeta de la medicina y por este motivo incorporarán los efectos de la pandemia en las tramas que vamos a ver en los próximos capítulos que en unos meses estrenará la cadena estadounidense ABC. Pero, ¿de qué manera lo van a hacer? ¿Será sencillamente una trama capitular o bien va a pasar a ser algo fijo en la historia?

Krista Vernoff, showrunner del proyecto, ha explicado en THR que en ‘Anatomía de Grey’ el coronavirus no se transformará en algo homónimo a «muerte y desesperación» y ha dejado claro que hay más que contar sobre ello. Como ejemplo ha recordado que hoy «hay muchos médicos que por ejemplo no van a casa con sus familias y viven juntos o en Airbnbs», algo que indudablemente semeja que asimismo vamos a ver en la época 17 de la ficción. Está claro que se nos va a enseñar una parte de las consecuencias de una pandemia de este modo en la vida del día tras día de unos médicos como los que protagonizan la ficción.

La showrunner ha explicado que asimismo que podríamos ver en la nueva temporada las consecuencias de que ciertas intervenciones quirúrgicas sean aplazadas por el COVID-19 y de de qué manera ello afecta asimismo al personal médico del centro de salud. Y por otra parte, un efecto colateral de la pandemia como es el hecho del temor que bastantes personas con otras nosologías tenían temor de ir al centro de salud por finalizar contagiadas de coronavirus y han terminado muriendo asimismo va a ser mostrado en la historia y es que tal como Vernoff ha explicado, es algo que la comunidad médica le trasladó que sucedía desde el principio del azote de la pandemia en Estados Unidos.

Renovación de 3 veteranos de la serie

En esta temporada 17 proseguiremos viendo a 3 semblantes veteranos del Grey Sloane Memorial y que indudablemente se han ganado ya el cariño de los espectadores. Camilla Luddington (Jo Karev), Kevin McKidd (Owen Hunt) y Kim Raver (Teddy Altman) han renovado por 3 años más en la ficción. Aunque exactamente la misma por el momento solo haya renovado por una tanda más en ABC, si por último se cuenta con más tandas se garantiza la presencia de los 3 intérpretes. Hoy cadena y productora están en proceso de negociación para esta renovación que incluiría además de esto la renovación de , en tanto que su contrato acaba en esta temporada 17.