Asier y Celia, aspirantes expulsados en la Gala 4, a las puertas de la semifinal

*En elaboración

La indeterminación del 6 de enero, la octava estampación de ‘MasterChef Junior’ alcanzó su cuarta vestimenta, en la que los aspirantes recibieron la visitante de Koke y Marcos Llorente, jugadores del Musculoso de Madrid; la de Ana Iglesias, ganadora de ‘MasterChef 8’; y la de Raquel Meroño, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 6 ‘ y Josetxo, campeón de ‘MasterChef Junior 6’. Tras las pruebas habituales y una repesca en la que Manel y Adriana volvieron a convertirse en aspirantes, el talent culinario tuvo que despedirse de Celia y Asier.

La cita arrancó con la elaboración por parejas del postre «Plátano Split», con distintos sabores, que concluyó con la vencimiento del dúo formado por Aurora y Nicolás. Mientras, Henar y Asier ocuparon el segundo puesto, y Javier y Celia quedaron en el tercer puesto, con un punto. Una cantidad que igualmente recibió Antony por su trabajo como director de las tres parejas, antaño de que se trasladaran a Medina del Campo, Valladolid, donde cocinaron en dos equipos a las puertas del Castillo de la Mancha de Medina del Campo.

Allí, los aspirantes tuvieron ocasión de reencontrarse con sus antiguos compañeros, quien se enfrentaban a una repesca con una temática relacionada con Drácula: mientras que los aspirantes elaboraban dos menús creados por Ana Iglesias, ellos debían defender su reingreso al talent show elaborando distintos postres de forma individual. Finalmente, Manel y Adriana fueron los afortunados que se ganaron la repesca, antaño de acaecer a la prueba final, de la que se libraron tanto ellos como Aurora y Nico, al acontecer reunido el longevo número de puntos durante la vestimenta.