Desde que los Mossos d’Esquadra detuviesen a Pablo Hasél en la Universidad de Lleida el 16 de febrero, las manifestaciones se han ido sucediendo día tras día en distintos puntos de la cosmografía española. Precisamente, este es uno de los temas que se estaban tratando en ‘El software de Ana Rosa’, cuando la presentadora decidió dar su opinión y despellejar sin titubeos los disturbios: «Atacan nuestro modo de vida».

La ciudad condal ha conocido como sus calles se llenan de protestas que terminan en asaltos a sucursales bancarias, comercios, ataques a comisarías e incluso se producen importantes daños en el enseres urbano, según comentó Mayka Navarro. Mientras la reportera iba narrando estos hechos, la indignación se iba apoderando poco a poco de Ana Rosa Quintana: «Estos tíos no es que rompan los cristales, ¡se llevan las cosas!«, sentencia ayer de llamarles «chorizos».

«Como vemos, esto es una manifestación por la espontaneidad de expresión, pero se llevan los sujetadores de La Perla y las zapatillas de Nike«, comenta la presentadora con gestos de incomprensión. Con el paso de los minutos, las imágenes que evidencian los saqueos y destrozos en Barcelona, Ana Rosa ha compartido su opinión con rotundidad: «No, es que lo que van es atacar a la policía, atacar a nuestro modo de vida, atacar a la espontaneidad de comercio, atacar a lo que es nuestra cojín de la sociedad y hay demasiados silencios en el Gobierno catalán», sentencia.

Carga contra la gobierno del Gobierno autonómico

Mientras los colaboradores compartían sus impresiones, Ana Terradillos empieza a cuchichear de «banda urbana» y que incluso esperan a que los Cuerpos y Fuerzas y Seguridad lleguen al extensión. Ana Rosa asegura con contundencia: «Eso es porque saben que la Policía no tiene el total apoyo de quien les tiene que apoyar«, afirma en clara cita al Ejecutor catalán e incluso vincula su postura a las negociaciones «con la CUP».