Atresmedia da luz verde a la adaptación de 'Celebrity Family Feud'

Atresmedia y Fremantle España llegan a un acuerdo para la producción de un nuevo concurso: ‘Celebrity Family Feud’. Tras el éxito cosechado con ‘Mask Singer: adivina quién canta’, uno y otro grupos vuelven a unir fuerzas para sobrellevar a angla la nueva desafío de entretenimiento de la cautiverio, según informa El Confi TV y ha podido confirmar FormulaTV. A día de hoy, se desconoce la plazo de estreno y quién presentará el espacio.

La traducción que llegará a nuestro país es la traducción VIP de ‘Family Feud’, estrenado en 2008 por NBC y recuperado en 2015 por ABC. El formato enfrentará a dos grupos de famosos con poco en popular, es sostener, un peña de humoristas, el personal de una misma serie, o incluso el equipo de un software, uno frente a otro. La mecánica del concurso manejo de poner a prueba a los grupos para que adivinen el longevo número de respuestas que un peña de 100 personas ha legado a todo tipo de preguntas. Al igual que en otros formatos de esta índole, el premio se destinará a un esquema solidario.

El software ha sido adaptado en un gran número de países y se encuentra en irradiación en 16. Con su aparición a Atresmedia, se suma a la tira de concursos y talents internacionales del peña de comunicación, entre los que se encuentran ‘Mask Singer: Adivinia quién canta’, ‘La Voz’ o el próximo ‘Veo cómo cantas’, como una de las grandes apuestas de entretenimiento importadas.

‘Family Feud’ ya había llegado a España

Aunque ‘Celebrity Family Feud’ nunca se había realizado en nuestro país, la traducción innovador del formato sí cuenta con un itinerario previo en España. En su caso fue Televisión Española quien adquirió los derechos en los abriles 80 bajo el título de ‘Todo queda en casa’, presentado por Pedro Osinaga entre 1986 y 1987. A pesar de su anulación, la televisión pública volvió a sospechar por el formato en dos ocasiones más: en 1994 con Joaquín Prat y titulado ‘¿Cómo lo veis?’ y en 2001 como ‘Vaya peña’ con Carlos Frondoso. ¿Será ‘Celebrity Family Feud’ el motivo de la envés de Frondoso al frente de un software?.