Atresmedia lidera en visitantes únicos en noviembre y Mediaset en volumen de vídeos

Los principales grupos de comunicación de nuestro país han cubo a conocer sus notas en internet respecto al mes de noviembre. Como suele ser habitual, cada uno costal pecho de los ámbitos donde lideran, sin bloqueo, los resultados arrojan conclusiones un tanto diferentes: Atresmedia consigue liderar en visitantes únicos, mientras que Mediaset hace lo propio en consumo de vídeo, según los datos de Comscore.

Antaño de comenzar el disección por grupos, es necesario mencionar qué sujeción lidera las visitas únicas a su página web. Antena 3 se lleva el felino al agua con un total de 11,6 millones de visitantes a momento de noviembre. En esta particular batalla entre los dos grupos, le sigue laSexta con 10,5, acoplado por delante de Telecinco con 10,2 millones. Cuatro.com sería la web con menos millones de visitantes únicos: 3,4.

Si cambiamos de perspectiva, el liderazgo en consumo de vídeo es para Telecinco, la principal sujeción de Mediaset, con un total de 121 millones de clips reproducidos, a la que sigue en este particular ranking Antena 3 con 25,1 millones. En la segunda división, Cuatro, apuntándose 23,1 millones de visualizaciones, consigue estar por encima de laSexta (16,6 millones).

Resultados por grupos

Manteniendo la estructura susodicho, Atresmedia amplía su dominio, consiguiendo 26,8 millones de visitantes únicos con la suma de clics en todas las webs del categoría y alcanzando su tercer mejor resultado del año. Mediaset España no conseguiría este primer puesto, cubo que agrupa 17,9 millones de este tipo de visitas. En este caso, la diferencia entre entreambos asciende a un total de 8,9 millones. Echando un vistazo al ranking general de sitios más visitados en España, el categoría de San Sebastián de los Reyes se sitúa en la séptima posición, mientras que el de Fuencarral, su competencia más directa, se ubica en el número 17.

Si variamos la lupa de ángulo, vuelve a ocurrir lo mismo cuando hablamos del tamaño por consumo de vídeo. En este caso, Mediaset se apunta 509 millones de reproducciones, situándose al frente de los medios de comunicación españoles. Por su parte, Atresmedia se quedaría por detrás de su competencia ostentando 314 millones de visualizaciones.

Resultados por plataformas

Uno de los datos más esperados es el del rendimiento de los servicios de streaming de las televisiones en extenso. Los formatos que Atresmedia comparte en su plataforma de vídeo han permitido que Atresplayer se apunte el liderazgo de visitantes únicos, concretamente, 3,1 millones. Si nos centramos en Mediaset, Mitele.es, se mantendría por debajo con un total de 2,3 millones de visualizaciones únicas.

Como cerca de esperar, si nos fijamos en el consumo de vídeo de estas dos plataformas, Mitele incrementa un 10% su consumo interanual en noviembre hasta ganar a los 303 millones de reproducciones, por los 182 millones de su principal competidor, Atresplayer. En este caso, la diferencia entre entreambos supone 121 millones de clips audiovisuales.