Atresmedia presenta la décima temporada de ‘Los hombres de Paco’, con tramas locas como «la momia de Franco»

La nostalgia es un sentimiento que se abre paso en muchos ámbitos y la televisión no es una excepción. ‘Los hombres de Paco’ vuelve a la pequeña pantalla con una décima temporada capaz de sorprender y hacer reír a los espectadores: «Volvemos, pero manteniendo la esencia y el espíritu, pero renovados, más modernos». La ficción se ha reinventado con el objetivo de adaptarse a la época, pero con los actores protagonistas de las anteriores temporadas.

«Fue una de las series con más éxito de Antena 3», comenzó exponiendo Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV. Unas palabras que funcionan como una enunciación de intenciones para repetir los buenos resultados que consiguió la ficción en el pasado. Asimismo, uno de los principales objetivos es que esta «comedia íntimo» llegue a un notorio mucho más amplio, no solo a los que vieron la serie hasta 2010, sino a un notorio más bisoño, quienes «se van a divertir».

‘Los hombres de Paco’ vuelve a la pequeña pantalla con un total de dieciséis capítulos de cincuenta minutos divididos en dos tandas de ocho. Aunque no se ha desvelado la término de estreno, sí que se ha confirmado que el primer episodio llega a modo de gran evento, con difusión en Atresplayer Premium y Antena 3. Como viene siendo habitual, el clan ha decidido que la plataforma de plazo albergue primero la ficción, con un estreno a la semana, para ser emitida luego en descubierto.

Uno de los sentimientos que más se ha trillado durante la rueda de prensa es el coito. De hecho, Javier Pons, co-head TV en The Mediapro Studio, ha asegurado que es lo que «une a estos personajes». Encima, ha querido remarcar el gran provocación tecnológico y logístico al que se han enfrentado desde que comenzasen las grabaciones el 16 de agosto de 2020: «Creemos que revivir esta franquicia tiene sentido, quedaba mucho por contar».

Por otro costado, cuando han sido preguntados por el motivo de esta revés, Marc Cistaré, responsable de guion y productor ejecutante de la serie, ha mencionado el «clamor que había en las redes«, pero que el regreso no podía ser porque sí, sino dando un puñetazo sobre la mesa». Poco en lo que todos han coincidido fue en ese pequeño «ataque de pánico» que sintieron al descolgar el teléfono, tomando conciencia de que estaban frente a una posibilidad muy existente.

Los Pacos vuelven por todo lo parada: «Todos han querido participar, no queríamos cameos, sino que se enfangasen», aseguraba Cistaré. Al mismo tiempo, ha querido dejar claro que las tramas que conforman la décima temporada mantienen ese «sello de identidad», tratando aspectos que podrían considerarse como políticamente incorrectos: «Ahora tenemos la piel muy fina, ¿nos van a dejar meternos en esos líos que teníamos hace merienda abriles?», se cuestionaba. Encima, ha confirmado que «la momia de Franco, la independencia de Cataluña y la reina Letizia» tendrán mucha importancia en algunos capítulos.

Paco Tous y Pepón Nieto vuelven a la carga

Paco Tous y Pepón Nieto han hablado de sus personajes con mucho cariño: «Lo hemos hecho con muchas ganas y mucho coito«. Paco Miranda seguirá como siempre: es un intento de buen hombre, buen policía, buen padre, buen marido, pero todo le sale mal. Mientras, Mariano Quemado tiene una nueva vida, de hecho, es padre, pero su esencia no se pierde.

Emoción en Neus Sanz y Carlos Santos

La emoción era poco palpable en los rostros de Neus Sanz y Carlos Santos: «Cuando tuve la primera reunión hubo un momento de pánico… Lo había deseado muchas veces, estamos todos vivos, podríamos retornar», confirmó la que vuelve a dar vida a Rita. Por su parte, Santos no ha dudado en dejar claro que Povedilla es el personaje de ficción al que «más quiere» de toda su carrera. Con respecto a él, por una serie de circunstancias, ya no está en la policía, ha montado una autoescuela, pero le tientan con retornar al granito.

Las nuevas incorporaciones al personal

Amparo Larrañaga se mostró encantada con Dolores: «Cuando leí el personaje, me enamoré al segundo de esta mujer. Lleva 20 abriles trabajando en misiones, lugares en conflicto como Irak o Afganistán. Es una mujer que no sonríe nunca, pero se ha enamorado de todos estos». Por otro costado, Amaia Sagasti no ha dudado en musitar del momento en el que recibió la citación: «¡Me volví loca!», para, adaptado luego, presentar a su personaje: «Ika es la sobrina de Paco Miranda, le quiere mucho y siente una gran deleite por él. Al instante vi que es una chica con un par de ovarios, impulsiva, aventurera y con un gran corazón».

Por final, Juan Grandinetti ha querido profundizar en la esencia: «Lo que se ve en la serie es lo que pasa en el trabajo, poco muy difícil de encontrar, pero muy disfrutable. A todos nos unió lo mismo, aportar desde el oficio que nos tocaba». Posteriormente, ha querido introducir el personaje de Rober: «Lleva mucho tiempo trabajando con Dolores y con Rita. Que lleguen Los Pacos le despierta replantearse muchas cuestiones a nivel amorosas y laborales la arribada de Los Pacos a la comisaría».