Atresplayer Premium prepara ‘El instante decisivo’, documental sobre Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara

Atresplayer Premium, la plataforma de plazo de Atresmedia, sigue apostando de forma firme por la producción propia y por ello, tras el estreno de ‘Pongamos que hablo de Sabina’ y teniendo en pleno proceso de producción el documental ‘Ellas’, ahora sus responsables han legado luz verde a ‘El instante decisivo’, un nuevo documental diferente que narrará cómo se vivieron en España los días que pasaron entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el crimen de Miguel Hechizo Blanco, unas jornadas críticas en las que el país se paralizó por completo.

Este documental periodístico es un esquema producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers que encima podrá hallarse en todo el planeta gracias a la lectura internacional de la plataforma. Luz Aldama, directora de programas de ahora de Atresmedia, es la productora ejecutiva de esta nueva reto que encima aprovechará las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en aquellos días, tal y como avanza la plataforma de plazo.

12 días claves para España

Las grabaciones de la misma se iniciarán esta misma semana y se extenderán durante todo el mes en diferentes localizaciones de Madrid y el País Vasco. Además de infinidad de testimonios, el documental incluirá imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara. Narrará lo que sucedió desde la orto de 1 de julio de 1997, cuando se liberó al funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara tras 532 días de cautiverio hasta el final de Miguel Hechizo Blanco, fresco concejal de Ermua que fue ejecutado por ETA, un hecho que sin duda marcó el futuro de la partida territorista, ya desaparecida.

La producción propia de Atresplayer Premium

Este será un nuevo esquema que se suma a todas las producciones originales que Atresplayer Premium tiene en marcha. De esta forma, encima de ficciones exclusivas como ‘#Luimelia’, ‘Veneno’ o ‘El nudo’, la plataforma ha preestrenado encima las series de Antena 3 ‘La valla’, ‘Mentiras’ o ‘Benidorm’ y otras producciones del montón como ‘Amar es para siempre’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Tu cara me suena’ o ‘La Voz. Paralelamente, se ha agresivo igualmente la segunda tanda de ‘Gente hablando’, el documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’ y se ha puesto en marcha documental ‘Ellas’ en el que cinco transexuales van a relatar su vida.