Atresplayer Premium prepara la versión española de 'RuPaul's Drag Race'

Uno de los reality shows más conocidos de todo el planeta por fin aterriza en nuestro país. Atresmedia ha anunciado que ya prepara la traducción española de ‘RuPaul’s Drag Race’, el exitoso espacio que emite VH1 protagonizado por RuPaul y en el que las drags son las grandes protagonistas. El formato aterrizará en España a posteriori de acontecer triunfado en medio mundo con su traducción innovador y algunas adaptaciones y lo hará en Atresplayer Premium, la plataforma de suscripción del especie de comunicación, según avanza EW.

Este espacio que llega ahora a España será sin duda una mano perfecta para Atresplayer Premium y es que junto a rememorar que el reality show cuenta ya con un buen número de seguidores en nuestro país que se han agarrado a las diferentes versiones internacionales del mismo. En España, todavía no cuenta con presentador o presentadora confirmados ni siquiera se han hexaedro detalles del proceso de casting para encontrar a los participantes del mismo.

El objetivo de ‘RuPaul’s Drag Race’ es muy sencillo: encontrar a la próxima reina drag. Para conseguirlo, sus participantes deben aventajar todo tipo de retos en cada uno de los episodios para demostrar que son merecedores de ese título. Desde pruebas de maquillaje, sesiones de fotos, coreografías en especie o incluso monólogos, todo junto a internamente de ‘RuPaul’s Drag Race’, reality en el que por otra parte todos sus participantes deben enfrentarse en cada una de las entregas a los duelos de playback (o ‘lip-sync for your life’) frente a RuPaul y un cuerpo que debe valorar cada una de las propuestas y termina expulsando a la peor drag cada semana.

¿Deborah Ombres presentadora?

¿Quién conducirá el software en España? Lo cierto es que muchas pueden ser las reinas que encajarían en ese rol y precisamente de ello habló FormulaTV con Deborah Ombres, popular drag queen Española. Esta estuvo a punto de conducir la primera traducción española del formato que una productora catalana preparó abriles a espaldas. «Querían que lo presentara yo y vinieron a gusano a Londres, me hicieron entrevistas, vimos qué reverso de tuerca le podíamos dar», afirmó esta. Finalmente, el tesina no salió delante pero no sorprendería que Atresmedia sí tenga en cuenta a Deborah en presencia de este importante pelea.

¿Alaska cuerpo?

¿Podría ser por ejemplo Alaska la presentadora del espacio en nuestro país? Es poco que le planteamos a la propia cantante y conductora de televisión, pero esta por ahora descartó la idea. «No serviría como presentadora (…) yo he pensado siempre en La Prohibida o Topacio Fresh», afirmó esta. No sorprendería pese a ello que la viésemos como cuerpo del formato, uniéndose así a otros rostros internacionales que han tenido ese rol en el software como es el caso de Michelle Visage, Ross Mathews y Carson Kressley.