Atresplayer Premium y la productora de Sorogoyen preparan una serie sobre la Ruta del Bakalao

Atresmedia sigue apostando por la ficción española bajo su sello de identidad, especialmente para la plataforma Atresplayer Premium, que en los últimos tiempos ha cedido cabida a varios estrenos del comunidad de comunicación. Entre sus próximos proyectos se encuentra uno próximo a la productora de Rodrigo Sorogoyen en el que recrearán la Ruta del Bakalao.

Atresmedia, en colaboración con Heroína Films, la productora del responsable de ‘Antidisturbios’, está preparando ‘La Ruta’, tal y como informa Variety. Se manejo de una ficción que llevará a la pequeña pantalla la mítica ruta valenciana que supuso uno de los más importantes despegues del ocio noctámbulo en España entre los abriles 80 y una buena parte de los 90, llevando a los jóvenes a salir de fiesta sin refrigerio cada fin de semana.

‘La ruta’, todavía título provisional, se encuentra en período de preproducción, pero la idea es que, combinando drama, comedia y thriller, relate el delirio personal de un comunidad de jóvenes españoles que están buscando cuál es su espacio en el mundo. Uno de ellos descubrirá sus dotes como DJ posteriormente de que un suceso lo empuje a la vida nocturna. Borja Soler es el creador y codirector de este esquema, mientras que Eduardo Villanueva asume las funciones de productor. Entreambos han formado parte próximo a Sorogoyen de ‘Antidisturbios’.

Reflejando lo que ocurrió en esa época

José Antonio Antón, director de programación, contenido y digital de Atresmedia, ha revelado que «la serie sugerirá sobrado de lo que ocurrió en este periodo en múltiples niveles, tanto en la mocedad como en sus relaciones«. «La historia tendrá una robusto fuerza emocional y mostrará la ámbito única de la Ruta del Bakalao, que marcó a toda una concepción de jóvenes españoles«, comenta.

«Nos enamoramos con el modo en el que Soler y Villanueva nos describieron este periodo en el que tú podías ver unos pisos y al costado una macrodiscoteca o una playa paradisíaca y próximo a ella un párking abarrotado de jóvenes viviendo el momento de sus vidas», refleja el directivo del comunidad de comunicación.