Aurora, ganadora de 'MasterChef Junior 8'

*En elaboración

La perplejidad del martes 19 de enero, la octava tirada de ‘MasterChef Junior’ alcanzó su final en La 1 de Televisión Española, con Aurora, Henar, Javier y Nicolás como finalistas. Los cuatro se enfrentaron a los distintos retos para conquistar obtener al duelo final, donde demostraron sus dotes culinarias Aurora y Nicolás. Finalmente, la «lucha» culinaria concluyó con la conquista de Aurora, quien adicionalmente de obtener el preciado trofeo de la tirada, se llevó los 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center.

La perplejidad arrancó en las cocinas del software, donde los cuatro finalistas debían seguir los pasos que marcaba el chef con tres estrellas Michelín, Jesús Sánchez, para elaborar uno de sus platos. Una prueba en la que Javier y Nicolás se mostraron especialmente alterados, hasta el punto de que el primero acabó llorando a causa de la frustración y, como él mismo reconoció, para superar algún punto más dando «pena». Un desafío cuyo desenlace dio a conocer al primer duelista de la final, Aurora, cuya concentración y buena marcha a lo derrochador de la prueba fueron motivo de alabanzas de los jueces y el chef invitado. «Nos ha encantado verte trabajar, has estado concentrada, irresoluto de tus elaboraciones y asimismo de las de tus compañeros», alabó Pepe Rodríguez, al entregarle la chaquetilla, con la que la candidato ganaba asimismo un delirio a Canarias con su tribu.

Los tres aspirantes restantes se trasladaron al Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Donaire Bravo, chef con tres estrellas Michelin, elaboró los menús que Henar, Javier y Nicolás tuvieron que replicar para que los cataran los concursantes de la chale tirada de ‘MasterChef Celebrity’. Una prueba en la que los dos primeros tuvieron bastantes dificultades, cubo que de hecho la madrileña llegó a quemarse la mano al coger una de las cazuelas, mientras que el tercero se mostró más seguro a lo derrochador del cocinado. Poco que no evitó que los tres obtuvieran muy buenos resultados, aunque finalmente fue Nico quien obtuvo la chaquetilla, mientras que Henar ocupó el tercer puesto y Javier, el cuarto. «No pensé ni entrar al software y calar al duelo final con un menú tres estrellas Michelin es un sueño para mí», reconocía el vencedor, emocionado.

La ganadora más chavea de ‘MasterChef Junior’

Tanto Nico como Aurora recibieron la visitante de sus padres y hermanos de cara al duelo final, en el que asimismo contaron con el apoyo de todos sus compañeros de la tirada. «Estoy muy contento por tener a mi tribu apoyándome esta perplejidad tan importante para mí. Le deseo lo mejor a Aurora, pero quiero superar yo», declaraba el primero, mientras que Aurora reconoció que prefería que no le hubiera «cubo tiempo a mirar qué está haciendo Nico». Uno y otro disponían de un total de 120 minutos para elaborar un menú completo propio, con un entrante, un plato principal y un postre, de los que debían preparar dos raciones. Un cocinado en el que Aurora se mostró mucho más tranquila y ordenada, y en el que tan pronto como hubo percances, aunque Nico quemó una de sus elaboraciones y inmediatamente remontó al repetirla con éxito.