Australia no viajará a Róterdam oportuno a las restricciones por el coronavirus

Muchas son las preguntas que rondaban acerca de la celebración del Festival de Eurovisión 2021. Tras la anulación de la impresión de 2020, la UER tranquilizó recientemente a los eurofans comunicando que, este año, el certamen sí se celebraría de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y con afluencia de divulgado pequeño. Sin confiscación, no todos los países estarán presentes en Róterdam: Australia ha sido el primero en anunciar que no asistirá.

La televisión pública australiana, SBS, ha confirmado que la delegación del país no viajará hasta la renta de Países Bajos oportuno a las restricciones por la covid-19. «Tras una exhaustiva evaluación, SBS ha decidido no mandar a la delegación australiana y a la intérprete a Róterdam para el Festival de Eurovisión de este año. Llegamos a esta difícil intrepidez luego de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos muchos factores que intervienen en el alucinación», explicaba Josh Martin, patrón de la delegación.

Pese a ello, la candidata australiana, la tierno Montaigne, que representa al país con el tema «Technicolour», sí participará en el certamen. Lo hará mediante la retransmisión de la representación grabada que cada país (incluyendo España) tuvo que preparar, por si la situación sanitaria se descontrolase y, finalmente, no se pudiera celebrar el evento en el Rotterdam Ahoy, tal y como estaba previsto.

La reacción de Montaigne

La tierno intérprete, que había sido elegida por segundo año consecutivo como representante de Australia tras la anulación del certamen en 2020, se ha pronunciado sobre la intrepidez de la SBS en sus redes sociales: «Estoy triste por no tener la oportunidad de hacer en ese gran tablas, pero sigo agradecida por favor disfrutado dos abriles seguidos de Eurovisión», decía. «¡Gracias a todos por el apoyo y, por confianza, si os gusta ‘Technicolour’, enviad vuestros doce puntos para Australia! ¡Os quiero!», finalizaba la intérprete.