Belén Esteban, pillada por un micro abierto:

Belén Esteban prosigue recluída en su casa y sin asistir al plató de ‘Sálvame’, pues se halla entre las personas de peligro. Por ello, sostiene su sección de cocina en el programa, en la que es frecuente ver los piques que le efectúan a sus platos tanto Jorge Javier Vázquez como otros colaboradores. Pero el pasado ocho de junio, la de Paracuellos del Jarama terminó harta de estos comentarios.

La cooperadora se hallaba preparando unos champiñones rellenos, al tiempo que el catalán bromeaba con los ingredientes, como con el grosor y el tamaño del champiñón. Después de esto, Vázquez le preguntaba por la complejidad del plato, a lo que valoraba de nivel medio. El comunicador se sorprendía, ya que no veía la complicación que podía tener freír los champiñones y meterlos en el horno. «Yo hago las recetas que me dicen», se justificaba Esteban. «Pues nada, cariño. ¿Qué quieres que te haga el jueves?», afirmaba palpablemente molesta.

Vázquez no entendía la complicación de meter en el horno los champiñones. «No es meterlo en el horno, esto lleva un proceso antes que estás viendo. Si estás mirando para Valldeperas no es mi problema», comentaba Esteban con relación a las gracietas que el directivo del programa le solicita a Jorge Javier Vázquez que realice. «Cortar trozo de jamón y de cebolla tampoco es hacer una emulsión«, contestaba el catalán. «Estoy harta de las recetas«, se quejaba la cooperadora.

Continúan las bromas

El enfado de Belén Esteban iba en incremento, y es que desde plató bromeaban con su ignorancia sobre lo que es el eneldo. Jorge Javier Vázquez seguía incidiendo en la sencillez del plato: «Los directores me dicen que haga cosas sencillas que pueda hacer en su casa», revelaba. «Ah vale, porque sabes cocinar mejor, ¿no?», le picaba su compañero. «Mejor que tú seguro», se defendía la madrileña. Ya habiendo terminado la conexión con ella, a Esteban se le quedó el micrófono abierto: «El cachondeíto que tiene con las recetitas, la madre que lo parió«, se la oía decir en plató.