Belén Esteban publica un libro de recetas

Durante el confinamiento, Belén Esteban ha estado probando a la audiencia de ‘Sálvame’ sus dotes para la cocina. Preparaba recetas a lo largo del programa de las tardes y asimismo comentaba los platos que se efectuaban en ‘La última cena’, llegando a participar en la última entrega. Ahora, ha dado un paso más allí, publicando su libro de recetas.

‘Sálvame’ ha dado esta nueva en la tarde frente a la autora del libro, quien ha asegurado que se trata de recetas «fáciles que quedan bien» y se trata de un proyecto que se lo plantearon ya antes del confinamiento. Todos los platos que enseña a preparar la cooperadora los ha aprendido de su madre. «Ella estaba en la cocina y yo veía cómo las hacía», recuerda, y de ahí que se lo ha dedicado: «A mi madre Carmen».

Esteban comenta que no es «una cocinera de ‘qué bien hace todo’ porque no sé hacerlo», y que lo que desea es enseñar las recetas de siempre de una manera sencillísima con el toque propio de su madre, como por servirnos de un ejemplo hacer las croquetas con huevo duro. También están las recetas del salmorejo o bien de la tortilla de patata, «que es muy fácil de hacer, pero tiene su técnica», reconoce.

Su madre está «muy emocionada»

La cooperadora ha hecho un listado en el plató de sus 5 platos favoritos: tortilla de patata, ensaladilla rusa, filetes rusos, gazpacho y salmorejo. Todas estas recetas y considerablemente más están en el libro que cuenta con un apartado de «trucos para que los platos salgan bien», conforme ha comentado Esteban. Además, la autora del libro ha confesado que su madre está «muy emocionada» y que seguro que se lo ha recomendado a sus amigas de Benidorm.