El viernes 15 de enero, ‘Got Talent España’ arrancó su sexta tiraje en Telecinco, cuyas grabaciones arrancaron durante el verano de 2020, recién concluido de forma definitiva el confinamiento. Por esa razón, la temporada arrancó con un emotivo remembranza sobre la cuarentena, encima de que se presentó marcada por unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. Un ámbito en el que, antiguamente de conocer a los participantes del formato, Santi Millán tuvo muy presente a su compañera Paz Padilla, cuya partida ya se confirmó a mediados de julio, aunque por entonces se desconocía la razón exacta.

El software arrancó con un breve vídeo en el que apostaba por el humor, el entretenimiento y el talento para dejar las cosas malas a un flanco tras una época tan complicada para muchos. A continuación, se mostraron pequeñas pinceladas sobre las medidas de seguridad que se habían tenido que tomar para evitar contagios, entre ellas, las mascarillas que usaban los jueces antiguamente de entrar en el teatro o su patio de butacas que estaba solo parcialmente ocupado, al contrario que en anteriores temporadas. «Hemos formado dos grupos de personas que van turnándose en las grabaciones. A todos se les toma la temperatura, se les higieniza cada vez que entran, se les da una mascarilla y se les sienta ocupando una de cada cuatro butacas, dejando libres tres asientos entre ellos», explicaba Mario Briongos, productor ejecutor y director de Entretenimiento de Fremantle, al susurrar a finales de julio de las medidas de seguridad aplicadas durante las grabaciones.

«Como podéis ver, estamos siguiendo estrictamente todos los protocolos de seguridad para hacer que esta impresión sea completamente segura, tanto para los artistas, para la gentío que trabaja, como para el manifiesto que nos acompaña esta perplejidad», arrancó Millán, tras dar la bienvenida a Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. El presentador señaló entonces que, en la tiraje, «tenemos tres miembros en el grupo. Nos desliz Paz Padilla que, por motivos personales, no se ha podido reunir con nosotros en esta primera escalón de audiciones». «Pero se incorporará en las semifinales y en la final, así que, desde aquí, Paz, un manoseo magnate y un beso de parte de todo el equipo», declaró Millán, desatando un caluroso aplauso de todos los presentes.

Una partida más que justificada

La partida de Paz Padilla en las audiciones del software se dio a conocer a mediados de julio, tan pronto como un día antiguamente de que se confirmara el fallecimiento de su marido, Antonio Juan Vidal. Salía a la luz así la razón por la que la presentadora y actriz había estado carente durante las grabaciones del talent, regalado el espinoso estado de salubridad de su marido, quien había tenido que porfiar con un tumor cerebral desde hacía tiempo. Poco que Padilla había ocultado incluso a muchos de sus compañeros de trabajo, tanto en ‘Got Talent’ como en otros proyectos televisivos como ‘La que se avecina’ o ‘Sálvame’. Por ese motivo, la gaditana se ganó las alabanzas de muchos delante la profesionalidad y buen humor que había demostrado a pesar de la delicada situación personal por la que estaba pasando, y por la que estuvo carente en televisión a lo holgado de todo el verano.