Bibiana Fernández concursará en la temporada con famosos de '¿Quién quiere ser millonario?'

Tras regresar con motivo de su 20º aniversario internacional, alcanzando un 16,2% de cuota de pantalla media y más de 2 millones de espectadores en los especiales emitidos, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ se mantendrá en el prime time de Antena 3 con una nueva temporada. Ahora, serán concursantes famosos los que jueguen con Juanra Bonet para conseguir un premio en metálico, de hasta 1.000.000 de euros, que destinarán a una estructura benéfica.

Populares cantantes, presentadores, actores o escritores se enfrentarán a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una. Aitana Sánchez-Gijón, Xavier Sardà, Espido Freire, Lydia Valentín o David Broncano son algunos de los rostros confirmados por Atresmedia. Según ha podido aprender en monopolio FormulaTV, la actriz y presentadora Bibiana Fernández incluso se une al esquema como concursante de una de las entregas.

Producido ahora por Atresmedia Televisión y Warner Bros. ITVP España, el concurso traslada sus grabaciones a España. Para resucitar el formato con los especiales iniciales, Atresmedia optó por optimizar capital desplazando la producción hasta Polonia para poder utilizar sus platós. Pero, en la hogaño, la crisis del coronavirus ha provocado que el montón grabe en Madrid para poder transigir un maduro control sobre las medidas de seguridad y proporcionar la audiencia de los concursantes famosos.

Un icónico concurso

Basado en el formato britano creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este histórico formato de Sony Pictures Television se estrenó por primera vez en la televisión inglesa ITV en 1998 y conquistó medio mundo, siendo adaptado en más de 120 territorios. Un éxito trasladado a juegos de mesa, videojuegos y hasta una película centrada en su mecánica, «Slumdog Millionaire».