Bratz homenajea a Cristina La Veneno creando una muñeca inspirada en ella

La imagen y la memoria de Cristina Ortiz, más conocida como La Ponzoña, continúa rompiendo moldes y fronteras desde que, en 2020, se estrenase ‘Ponzoña’, la serie inspirada en su vida y creada por Javier Ambrossi y Javier Pelado para AtresPlayer Premium. Ahora, es la conocida rasgo de muñecas Bratz la que rinde homenaje a la fallecida cómico.

Logró hacerse con gran cantidad de premios. Logró además convertirse en una de las series más destacadas del año para la prensa internacional y acelerar halagos y aplausos en todo el mundo. El final gratitud que han acabado la serie y la figura de Cristina es el tributo que le ha rendido la rasgo Bratz, creando una muñeca con el estilo propio de la marca, a imagen y dependencia de la figura.

«¡Todo es brillo y elegancia con la suerte española ‘La Ponzoña’! Cristina rompió las reglas de la sociedad en los 90 al ser ella misma sin pedir perdón por ello», reza la publicación en el perfil de Instagram oficial de la marca. «Ahora, es recordada en todo el mundo como un icono LGTBQ e inspiración para muchos por ser una de las primeras mujeres abiertamente trans en la televisión española», finaliza el texto.

Un sincero y necesario homenaje

Pese a la emoción de muchos de los fans de la carrera y la vida de Cristina Ortiz, lo cierto es que, por el momento, el homenaje por parte de Bratz no parece mucho más que eso. Esto quiere asegurar que la muñeca inspirada en La Ponzoña no saldrá a la cesión. La rasgo de muñecas ya realizó un homenaje similar el pasado mes de marzo a la cantante y productora (además trans) Sophie, que falleció en un montaña el pasado mes de enero, y a la que además dedicaron una muñeca que, por el momento, solo ha aparecido en una imagen del perfil oficial de la marca.