Brie Larson protagonizará el drama 'Lessons in Chemistry' de Apple TV+

Brie Larson cambiará en su próximo tesina el traje de la Capitana Marvel por un delantal para interpretar a otro tipo de superheroína. Según informa Variety, la actriz protagonizará ‘Lessons in Chemistry’, un nuevo drama de Apple TV+ que adaptará una novelística de la escritora, editora científica y redactora Bonnie Garmus que no se publicará hasta la primavera de 2022.

La veterana libretista Susannah Grant, nominada al Oscar por el argumento de «Erin Brockovich» y libretista del drama de Netflix ‘Creedme’, se encargará de escribir la serie producida por Jason Bateman y Michael Costigan, cuya productora es responsable de series como ‘Ozark’, ‘El visitante’ o ‘A Teacher’, por otra parte de la propia Larson.

El drama supone el segundo tesina de serie de la actriz para el servicio de streaming de la compañía de Cupertino ya que hace más de un año y medio se anunció que protagonizaría un thriller basado en las experiencias de Amaryllis Fox como agente ajuste de la CIA recopiladas en sus memorias, «Life Undercover: Coming of Age in the CIA». Al parecer el tesina se estancó en la escalón la escalón de argumento y se retrasó aún más oportuno a la pandemia. Ahora habrá que ver qué serie es la primera que logra hacerse un hueco en la apretada memorándum de Larson, que se prepara para el rodaje de «Capitana Marvel 2».

Así será ‘Lessons in Chemistry’

Ambientada a principios de la decenio de los sesenta, ‘Lessons in Chemistry’ seguirá a Elizabeth Zott (Larson), una pipiolo que se ve obligada a renunciar a su sueño de ser científica a posteriori de ser despedida del laboratorio en el que trabajaba por quedarse preñada. Allí de hundirse, Elizabeth reúne el ingenio que solo una matriz soltera tiene y acepta un trabajo como presentadora de un software de televisión de cocina con un objetivo en mente: enseñar a una nación de amas de casa ignoradas (y a los hombres que de repente le hacen caso) mucho más que recetas mientras sondeo la modo de regresar a su cierto coito, la ciencia.