Broncano responde a las críticas por su chiste sobre George Floyd en 'La Resistencia'

La muerte de George Floyd, ahogado por un oficial de policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis, ha generado una avalancha de quejas contra el racismo en Estados Unidos que día tras día se ha ido ampliado al resto del planeta. La nueva llegó a ‘La resistencia’ y David Broncano no vaciló en bromear con el tema lanzando una crítica a los abusos policiales. Sin embargo, ciertas personas no han visto buenos ojos el chiste.

En su monólogo inicial, el comunicador daba paso a la próxima noticia: «Un conjunto de científicos estudia si tu can te salvaría en el caso de emergencia«. Entonces añadía: «Si el can igual se estuviese ahogando en el mar, afirmaríamos que el can sería la Unión Europea. Y para el resto del planeta, cojamos el caso de Rex, el can policía. No sabemos si le podría su una parte de can o bien su una parte de policía«, apuntó Broncano mientras que en pantalla se mostraba a un pastor alemán con la pata sobre el cuello de un hombre con mascarilla.

El chiste se hizo viral en redes sociales y el discute se dividió entre quienes aseguran que se trata exactamente de una crítica al acontencimiento y aquellos que, consideran, «banaliza» la violencia y la muerte. El humorista ha contestado a una de estas protestas en Twitter con un concluyentes mensaje: «Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué decís? ¿Lo habéis escuchado o bien habéis visto la imagen y ya?», demandaba Broncano.

Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué decís? ¿Lo habéis escuchado o bien habéis visto la imagen y ya? ???????

— David Broncano (@davidbroncano) June seis, 2020