Broncano se vuelve viral por su crítica a aquellos que defienden que no se deberían pagar impuestos

Desde que ElRubius anunciase que cambiaba su residencia a Andorra, un país donde se pagan menos impuestos que en España, muchos usuarios en redes sociales cargaron duramente contra él y otros youtubers que habían tomado la misma intrepidez. En ese momento se generó un gran debate sobre si es verdadero mudarse a otro país para evitar satisfacer impuestos. El final en dar su opinión sobre los impuestos ha sido David Broncano, que ha despertado una oleada de críticas por sus palabras.

El cómico ha bromeado sobre el tema en ‘La Vida Moderna’, dejando claro que no ve con buenos fanales que se defienda que los youtubers u otras personas adineradas se marchen a tributar a paraísos fiscales o a países con menos carga tributaria. Broncano ha criticado las palabras de un controvertido youtuber de ideología dadivoso que en esta ocasión se quejaba de la cantidad de impuestos que se pagan en España y pedía un maniquí más parecido al de Andorra o Estonia.

Broncano, que ha calificado a este youtuber como «un economista de palo o ni siquiera eso», se ha reído pegado a sus compañeros, Quequé e Ignatius Farray, de la idea de poner como ejemplo de buena mandato y riqueza a Estonia. «Yo pensaba que iba a sostener… Claro, el argumento contrario es: vamos a satisfacer más impuestos como Alemania o como Noruega que, copular, les va de puta causa; pero Andorra o Estonia…», ha reflexionado el jienense entre risas.

Se hace virulento

Este comentario ha indignado a muchos defensores de la descuento fiscal, que han calificado a Broncano de «ignorante» o «cuñado» y que han defendido el maniquí crematístico de Estonia, argumentando que el salario de sus ciudadanos ha crecido en las últimas dos décadas. Además ha habido comentarios por parte de familia que le daba la razón al presentador de ‘La resistor’ y que explicaban que este país ha crecido por su entrada en la UE o que no es bueno esquivar impuestos porque se produce un descenso en el presupuesto asignado a educación y sanidad. La oleada de comentarios tanto a auxilio como en contra han hecho que Broncano se vuelva TT en Twitter en menos de 24 horas.