Bruno, noveno expulsado de 'OT 2020', que elige a Nia, Hugo y Eva como primeros finalistas

‘Operación Triunfo 2020’ festejó este miércoles su anteúltima gala ya sin las nominaciones del jurado. Bruno resultó el menos votado por la audiencia y se transformó en el noveno expulsado de la edición, si bien cuando menos pudo despedirse del programa interpretando en el escenario su single, «Fugitivos». Flavio, el otro nominado, hizo lo mismo con «Calma» y recibió el apoyo del 78% del público.

Se abrió entonces el periodo de valoraciones del jurado. En contraste a ediciones precedentes, ‘OT’ decidió suspender una de las fases más ovacionadas por los fanes y los aspirantes a finalistas no recibieron una nota numérica que hiciese cómputo de su trayectoria global. En su sitio, Nia, Maialen, Hugo y Flavio fueron señalados como los mejores concursantes y, tras unos minutos de deliberación, Nia y Hugo se transformaron en los 2 primeros finalistas de ‘OT 2020’.

Llegó el turno de los profesores en la Academia con Noemí Galera a la cabeza, que debían seleccionar al tercer finalista de la noche. Contra todo pronóstico, no se decantaron por uno de los señalados por el jurado sino escogieron a Eva. Los enseñantes resaltaron la personalidad de la concursante y le invitaron a cruzar la pasarela para cerrar el trío de primeros finalistas del talent espectáculo de RTVE y Gestmusic.

Sin nominados

De esta forma, Anaju, Samantha, Maialen y Flavio se juegan el pase a la final en la gala siguiente. Tras interpretar sus canciones, uno de ellos conseguirá una cuarta plaza como finalista por resolución del jurado. Los 3 sobrantes se van a poner a cargo del público que, con sus llamadas, mensajes y votos en la aplicación van a decidir al quinto y último finalista de ‘OT 2020’. Al final de la Gala 12 va a haber, puesto que, dos expulsados que abandonarán la Academia y afirmarán adiós a su sueño de alzarse con la victoria.