Bryan Cranston desglosa los complicaciones de ‘Breaking Bad’ en ‘El Hormiguero’: «¿Sabrías hacer metanfetamina?»

Bryan Cranston, actor estadounidense que interpretó a Walter White en la exitosa ‘Breaking Bad’, fue el invitado del pasado jueves 15 de abril en ‘El hormiguero’. Pablo Motos se tuvo que conformar con poder entrevistarlo de forma telemática, pero, pese a ello, pudo sonsacar al actor algunos de los complicaciones de una de las producciones con maduro agradecimiento e impacto de los últimos abriles.

A tiempo pasado, a la aspecto está que Cranston acertó aceptando el papel de Walter White, con el que consiguió triunfar el premio Emmy a Mejor Actor en cuatro ocasiones y el Aeronave de Oro, en la misma categoría, en una ocasión. «‘Breaking Bad’ fue un cambio radical. Sabía que estaba leyendo el mejor guion de una serie que nunca había sabio, y quise estar en ese plan».

No obstante, el presentador del espacio de Antena 3 quiso utilizar la itinerario argumental de la serie para lanzarle una de las preguntas que muchos seguidores se hacen: «¿Sabrías hacer metanfetamina? Con todos los productos químicos que tenemos aquí, si nos dices los ingredientes, podríamos hacer». El actor, entre risas, simuló que la cobertura no funcionaba correctamente para evitar objetar esa pregunta.

«La mosca» como ejemplo de un «episodio botella»

Más allá de ‘Breaking Bad’, Bryan Cranston aprovechó para revelar alguno de los secretos que se esconden detrás de los grandes estudios estadounidenses, como el caso de los denominados «episodios botella». «En series con muchos capítulos se dispara el coste y desde el estudio piden hacer un episodio más despreciado para equilibrar el presupuesto. Todo comprimido como en una botella, por eso se apasionamiento así», explicaba. «AMC pidió a Vince Gilligan uno de esos y él se negó a no ser que encajase acertadamente con la historia. Entonces se creó el afamado capítulo de «La mosca»«.