Cada español gasta de media 38 euros al mes en plataformas streaming


Publicado
Actualizado

Cada español destina una media de 38 euros al mes a los servicios de plataformas y aplicaciones ‘over-the-top’ o plataformas OTT. Por tanto, supone 2 euros mensuales menos que en el mes de marzo, según un estudio de Barlovento Comunicación.

La investigación, que consta de 7.500 entrevistas distribuidas en tres oleadas a lo largo del año, el 9,4 por ciento de los encuestados asegura no gastar nada de su presupuesto en este tipo de servicios audiovisuales. Asimismo, el informe señala que el 79,4 por ciento de los españoles tienen acceso a contenidos de pago, un 3,5 por ciento menos que en la ola anterior. En términos absolutos, 29,7 millones de españoles acceden a plataformas de pago. Además, cada hogar tiene acceso de media a 2,7 plataformas de pago, 0,2 menos que en la serie anterior, y el 55,5 por ciento de los españoles utiliza el teléfono móvil mientras ve la televisión.

Por otro lado, en cuanto a la cuota de pantalla, Netflix mantiene el liderazgo con un 32,4 % -y cuenta con la serie más vista, «Stranger Things»-, seguida de Prime Video (18,7 %) y Movistar Plus (11,7%). Pese a que por número de usuarios Netflix ha descendido tres puntos, se sitúa una vez más en primera posición (55,1 %) por delante de Prime Video (20 %), Disney Plus (22,4 %), HBO Max (21,7 %) y Movistar Plus (18, 4 %), siendo esta última la que más usuarios ha perdido (3,7 %) respecto al último estudio. La que sí ha crecido es Filmin a excepción del resto, con un 0,4 % y ya llega al 3,5 % de lo hogares.

Así desciende el avance de la segunda oleada de 2022 del ‘Estudio de las plataformas OTT en España’, un informe ‘tracking’ permanente y cuatrimestral sobre el mercado de la televisión de pago y de las OTT. Este avance de la segunda ola abarca de abril a junio, y el trabajo de campo se ha realizado en junio.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario