Cambio de dirección y colaboradores en 'Espejo público', que ficha a un rostro de TVE

‘Espejo público’ encara este verano con una lista de esenciales cambios. Para iniciar, el mes de julio supone la despedida de Nacho Abad, Alfonso Egea y Gonzalo Bans como cooperadores, puesto que ya gozan de un periodo de reposo por vacaciones. En cambio, Susanna Griso se sostendrá al frente del magacín hasta el próximo 10 de julio.

Estas un par de semanas servirán a Griso para comenzar a trabajar con la nueva directiva del programa. Belén García abandona el programa tras 10 años y su substituta es Araceli Infante, hasta el momento directiva de los singulares siguientes a ‘En Primera Línea‘, conforme notifica Yotele. Infante ha trabajado en ‘Informativos Telecinco’ y ‘laSexta Noticias’ y dirigió ‘La solución’ en Telemadrid.

El programa estrella de la franja matinal de Antena tres ha renovado su nómina de cooperadores con el fichaje de Jota Abril, copresentador de ‘La mañana’ de La 1 en su día, que desde ahora se pone a predisposición de Griso. En la cadena pública coincidió primero con Mariló MonteroMariló Montero y después con María Casado, entre 2014 y 2018. Recientemente presentó ‘Mi gran noche’ en Canal Sur.

Pues llegó el primero de los días. Feliz de ser parte desde el día de hoy del equipo de @EspejoPublico en @antena3com Nos vemos este verano! Al lío! pic.twitter.com/Lkyj01OYQp

— Jota Abril (@JotaAbril) July 1, 2020

¿Ruptura terminante?

Según fuentes del programa consultadas por La Vanguardia, Abad, Egea y Bans pasarían a ser «colaboradores puntuales» tras el reposo veraniego. Una nueva que no habría sentado demasiado bien en la redacción, llegando a tal punto Abad habría declinado regresar una vez finalizado el verano. Lo único confirmado es que Susanna Griso se va a ir de vacaciones el 10 de julio y va a ser Lorena García quien vuelve a ocupar su sitio como comunicadora a lo largo del periodo estival.