Can Yaman y Özge Gürel inician el rodaje de 'Ban Yanlin', su nueva serie tras 'Dolunay':

Los fanes de las series turcas están de enhorabuena. Can Yaman y Ozge Gurel, la pareja protagonista de la triunfante ‘Dolunay’, se ha reunido un par de años después para empezar el rodaje de su nueva serie, ‘Ban Yanlin‘, que tiene previsto su estreno, por lo menos en Turquía, este año.

«¡Qué emoción!», escribía la actriz en su Instagram desde los estudios y con el guion en la mano, lista para iniciar la grabación de esta comedia romántica producida por Gold Film. La productora fue la encargada de ‘Erkenci Kus: Pájaro soñador’, con la que el actor turco se hizo conocido en este país por medio de Divinity.

‘Ban Yanlin’ va a tener la bastante difícil misión de igualar el tirón que tuvo ‘Dolunay’ tanto en suelo turco como en el resto del planeta. La historia amorosa entre Ferit y Nazli, llena de celos y disputas familiares, conquistó a millones de espectadores. En 2017 fue una de las ficciones más vistas de la T.V. en el canal Star TV. En septiembre de 2019 llegó a Divinity.

La fiebre turca

El anuncio del comienzo del rodaje de ‘Ban Yanlin’ coincide con una serie de cambios en la programación que afectan de manera directa a ficciones turcas como ‘Sühan: Venganza y amor’ o bien ‘Inadina Ask: Amor obstinado‘. Tras meses apostando por ellas en horario prioritario, Mediaset ha decido adelantar el horario para hacer lugar a series estadounidenses como ‘Bones’ y ‘Castle’.

El directivo de Selección de Producción Ajena de Mediaset España, Ángel López Armendáriz, examinaba de este modo el cambio de estrategia: «Es cierto que nuestro canal encargado de producir ese género de series, que es Divinity, tiene unos resultados un tanto menos buenos de lo deseado. No quiere decir que no prosigamos comprándolas, mas sí que ha llegado el instante de reconsiderarse un poco qué deseamos hacer con Divinity: si debe enfocarse tanto a la producción turca o bien debe ser un variado en el que entren producciones europeas o bien americanas al lado de las turcas», apuntaba en declaraciones a ttvnews.