Canal Sur anuncia ‘Desafío Ártico’, donde 8 jóvenes que han vencido al cáncer vivirán una aventura inolvidable

El pasado domingo 18 de abril, Canal Sur presentaba en el conocido parte de Sierra Cellisca (Mingrana) la docuserie ‘Desafío ártico’. Producida por Beta Entertainment Spain y Digital Negra para la televisión autonómica de Andalucía, la serie documental seguirá la aventura de un comunidad de ocho adolescentes de entre 15 y 17 primaveras de momento que, tras vencer al cáncer, se embarcan en una increíble expedición al Ártico.

Las productoras y la dependencia han explicado que los objetivos de esta aventura serán varios. Por una parte, tratarán de ofrecer un ejemplo de superación al mundo. Por otro costado, intentarán concienciar a los telespectadores de la carestia de una lucha comprometida contra el cambio climático. Además vivirán esta expedición con el objetivo de enfrentarse a un provocación de gran magnitud y descubrir un mundo desconocido para muchos.

La serie documental contará con 8 capítulos, que comenzarán con la partida de los jóvenes y narrará su expedición por el Ártico hasta montar al Nunatak, una montaña que deja al descubierto el helero cuando el cambio climático hace que el hielo se retire. El camino helado, de gran dificultad, les llevará a recorrer más de 150 kilómetros de repaso. Mientras cumplen la agotadora representación, los adolescentes compartirán con el mundo sus emotivas historias de superación.

Los protagonistas no estarán solos

Por supuesto, los 8 adolescentes no tendrán que enfrentarse a este inconmensurable provocación por su cuenta. Los jóvenes estarán acompañados de un explorador polar práctico, Manuel Pelado, adicionalmente de contar con su hijo, médico, y un equipo a la pico de la aventura. El aprovechado se unirá a los chicos en un desafío que reúne lo que más ama en el mundo: expedición, aventura, apego por los animales, descubrimiento, ayuda, enseñanza, disciplina, naturaleza y apego por las personas.