Cancelan un concierto de Omar Montes tras negarse a ponerse la mascarilla

El exconcursante de realitys y cantante Omar Montes iba a ser el gran protagonista del Festival Marenostrum que tenía previsto realizarse el pasado 12 de julio en la billete de Fuengirola. El comediante, responsable de varios éxitos musicales del tipo del reggaetón en España, tenía que ser el protagonista de un concierto que finalmente la ordenamiento decidió anular unilateralmente, tras considerar que la conducta de Montes y su equipo era «incívica», en relación a la crisis del coronavirus que todavía azota a todo el país. Por ello, se decidió prescindir de su presencia en el acto musical organizado.

El problema caldo en la entrega de una donación del comediante al Banco de Alimentos, que se produjo en la mañana previa al concierto. La ordenamiento le pidió a Montes y a su equipo que llevasen la mascarilla de protección durante la celebración de este acto solidario, poco que el comediante optó por no hacer, para sorpresa de todos. Este se saltó las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno y no quiso usar este equipo de protección individual, poco que llevó a la ordenamiento a anular su presencia en el concierto que iba a protagonizar horas a posteriori, tal y como se explica en un comunicado atrevido a los medios.

La ordenamiento del acto considera que con este tipo de cuestiones «no se puede tibio (…) ni tolerante», ya que considera que «son actitudes que perjudican a todos». Por ello, se optó por anular su presencia en el acto musical que iba a protagonizar, con el fin de preservar la salubridad de todos los asistentes al evento, y se realizará una devolución «íntegra y de forma automática» de todas las entradas comparadas. «La música seguirá sonando durante todo el verano y lo hará siempre con las mayores garantías sanitarias», se detalla en el comunicado, dejando claro que en todo momento se va a priorizar la salubridad por encima de la conducta de artistas, músicos o incluso asistentes que pudiesen saltarse las medidas sanitarias.

La persuasivo respuesta de Montes

El comediante ha querido contestar en su perfil oficial de Instagram. «Se ha cancelado porque no han vendido las entradas suficientes», ha empezado diciendo este, acusando a la ordenamiento «de impresentables» y de ser responsables de esta poca liquidación de entradas. «No habéis hecho promoción, no habéis hecho las cosas bien», ha añadido. Además, ha explicado que a algunos miembros de sus equipos se les comunicó la abrogación alegando que «íbamos borrachos», poco que este ha incapaz tajantemente. En definitiva, una traducción adecuadamente distinta a la oficial con la que Montes ha querido desmentir tajantemente que intentase saltarse las medidas sanitarias impuestas.