Carlos Sobera justifica ser pregonero del Orgullo LGTB:

Madrid vivirá un Orgullo LGTBIQ+ 2020 muy, muy diferente al que estamos acostumbrados. El Covid-19 ha anulado la agenda de acontecimientos a lo largo de la etapa estival, mas eso no quita a fin de que el pregón que sirve de pistoletazo de salida para esta celebración se vaya a hacer. Eso sí, de forma on line.

Entre el elevado número de personas que van a dar el pregón este año se halla el nombre de Carlos Sobera, el que ha sido muy criticado. MADO justificaba la elección comentando que «‘First Dates’ es uno de los programas de televisión que más visibiliza la diversidad», mas son muchos los que no ven con buenos ojos la decisión, que fue muy comentado en redes llegando a transformar al comunicador en trending topic.

Desde Mediaset quieren respaldar a su compañero, con lo que Sobera ha participado a lo largo de la mañana del 26 de junio en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ mediante conexiones mientras que graba el pregón. En los dos espacios, ha asegurado sentirse «encantado y orgulloso» por ser pregonero y justifica su elección defendiendo que «también los heteros nos comprometamos con la causa» y, además de esto, añade que se siente «muy contento por formar parte de esto». El comunicador se despide lanzando el mensaje de que «la diversidad es maravillosa, que a nadie le digan a quién amar».

«Marcando paquete»

Al conectar con el programa presentado por Ana Rosa Quintana, esta comentaba al ver a su compañero: «¡Marcando paquete!», algo que dejó impactado a Sobera, que lo negó de forma rápida entre risas. Esto ocurría mientras que el cámara le hacía un repaso para enseñar el vestuario, si bien Ana Rosa de forma rápida se disculpó: «»Ah, puesto que me lo ha semejado a mí».

Todos los pregoneros del Orgullo 2020

Además de Carlos Sobera, el Orgullo 2020 va a contar con otras personas para dar el pregón, siendo las más señaladas las protagonistas de ‘Veneno’, como son Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Lola Rodríguez y Paca la Piraña. Además de todas y cada una , completan el listado de pregoneros el waterpolista Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro.