Carmen Borrego, contagiada de coronavirus, se salta el aislamiento para ir a una clínica estética

La pandemia de coronavirus prosigue haciendo estragos a nivel global. En España, la desescalada cara esa normalidad bautizada como nueva está en marcha, supeditada en cualquier caso al comportamiento responsable de los ciudadanos. Sin embargo, no todo el planeta hace gala del mismo compromiso, lo que es una enorme temeridad en esta situación en la que el peligro de rebrote semeja ser una posibilidad nada desdeñable. Por esa razón, ‘Socialité’ ha explorado a fondo el caso de Carmen Borrego que, pese a haber dado positivo en coronavirus, habría optado por saltarse los dictámenes de aislamiento.

El programa de Telecinco ha comenzado su documental dedicado a la hija de María Teresa Campos repasando las incongruencias de su relato, puesto que, tras haber declarado que había dado positivo y que se hallaba apartada de su marido para no contagiarle, se pudo ver a los dos en exactamente la misma habitación a lo largo de una conexión con ‘Viva la vida’, a lo largo de la que su esposo pasó por detrás mientras que charlaba.

Borrego se defendió mencionando que habían tomado cautelas al emplear mascarilla y que había una distancia de seguridad entre ellos, mas, como ha confirmado un profesional sanitario a ‘Socialité’, eso no es suficiente en esta situación: «Debe estar apartada y no tener contacto próximo con otras personas de su ambiente familiar. El aislamiento es lo único que puede interrumpir la transmisión del virus.»

Visita imprudente

Tras resumir y resaltar que Borrego ha dado positivo por tercera vez, María Patiño ha desvelado algo que ha dejado en patentiza la imprudencia de la protagonista del reportaje: este mismo viernes, tras haber dado positivo días ya antes, se halló con ella en una clínica estética. «Ella salía y yo entraba. Desconozco el motivo, pero sé que ha salido de casa,» señalaba la comunicadora, dejando perseverancia de que la hermana de Terelu Campos no ha cumplido con el requerido confinamiento de un par de semanas.