Carmen Maura protagonizará ‘Deudas’, la nueva serie de Antena tres creada por Daniel Écija

‘Deudas’, la nueva serie de Atresmedia dirigida al prime time de Antena tres, ya tiene protagonista. Carmen Maura ficha por la ficción creada y desarrollada por Daniel Écija para dar la vida a Pepa Carranza, uno de los 2 personajes femeninos primordiales. El rodaje empezará este verano en Madrid bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

‘Deudas’, en un inicio famosa como ‘Deudas y desengaños’, es una comedia «macarra y provocadora» que tiene como punto de inicio el enfrentamiento entre 2 familias y mujeres. Por un lado está Pepa Carranza, una mujer de distrito que precisa una enorme suma de dinero para salvar el negocio familiar; y por otro doña Consuelo de la Vega, una ricachona lisiada y llena de odio que desea terminar con la primera.

Pepa pudo haber sido una chavala Almodóvar si no se hubiera cruzado con un vocalista venezolano con el que tuvo 3 hijos. Tras la muerte de este, descubre que le había estado engañando con una actriz porno. Viuda y con el corazón roto, deberá aprender a administrar una academia en números colorados mientras que planta cara a Consuelo, una nueva contrincante que está presta a guerrear con su ballesta y su gato Chiquetete.

Empoderarse mejor tarde que nunca

La productora Good Mood se halla ahora en proceso de casting para hallar a los actores que den vida al resto de personajes, entre aquéllos que se hallan un sobrino criminal, una concejal con ínfulas de alcade de Madrid, un Jesús Gil de distrito y un exagente ruso. Carmen Maura va a ser una mujer que, a una edad avanzada, descubrirá lo que es la vida sin estar a la sombra de un hombre que la eclipsaba y la traicionó.

‘Deudas’ va a estar compuesta por capítulos de 50 minutos. Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos con Lucía Alonso-Allende y Oriol Ferrer como coproductores ejecutivos. El equipo de guion está formado por Daniel Écija, Jesús Mesas Silva (Coordinador de guion), Sara Cano, Jorge Valdano Sáenz y Javier Andrés Roig.