CBS cancela 'MacGyver' tras cinco temporadas

Angus McGyver se prepara para su última encomienda. CBS ha anunciado que ‘MacGyver’, el drama de bono reboot de la mítica serie de los ochenta, finalizará con su casa de campo temporada en antena. La ficción protagonizada por Lucas Till se despedirá definitivamente del notorio con el episodio que se emitirá el próximo 30 de abril.

«Todos nosotros en CBS estamos extremadamente agradecidos por el increíble trabajo y la dedicación de Lucas y el resto del equipo, así como de Monica, los guionistas y todo el equipo», dice Kelly Kahl, presidenta de CBS Entertainment. «El equipo de ‘MacGyver’ viajó a todas partes para excluir al mundo en repetidas ocasiones con poco más que chicle y un clip e hizo que esta serie fuese única. Nos complace poder brindarle a su colchoneta de fans dedicados y leales la oportunidad de despedirse de sus personajes favoritos de la modo que esta serie se merece«.

‘MacGyver’ se convierte en la última víctima de CBS de este año. La cautiverio propiedad de ViacomCBS igualmente ha anunciado en final de la comedia ‘Mom’ y los dramas ‘Navy. Investigación criminal’ y ‘NCIS: New Orleans’. Su hueco será ocupado por la secuela de ‘CSI: Las Vegas’, ‘FBI: International’, el remake estadounidense de la comedia británica ‘Ghosts’ y un posible spin-off de ‘Navy. Investigación criminal’ situado en Hawaii.

Circunstancia tóxico

Lo cierto es que la aviso no es precisamente una sorpresa, no tanto por su audiencia, que más o menos sigue en su trayecto, sino por los escándalos que han rodeado la ficción en el final año. Monica Macer asumió las funciones de productora ejecutiva y showrunner de ‘MacGyver’ el pasado verano en substitución del creador de la serie, Peter Lenkov, que fue despedido tras conocer los resultados de una investigación que determinó que el productor creaba un clima tóxico en el set de rodaje de la serie.

La conducta de Lenkov era conocida desde hacía primaveras y no se limitaba a ‘MacGyver’ ya que, al parecer, igualmente hubo denuncias de miembros de los equipos de series como ‘Hawai 5.0’ y ‘Magnum’, por sólo nombrar las más recientes. Sin requisa, durante primaveras se hizo la panorámica gorda porque sus producciones generaban muchos ingresos.