CBS planea un reboot de 'Los vigilantes de la playa' con el reparto original

Paradójicamente, la añoranza es la última moda. Raro es el medio que no reanuda fenómenos del pasado para reconquistar al público del presente, partiendo de una base de éxito contrastado para reducir el peligro de sacar adelante un nuevo proyecto. En el caso de la T.V., títulos como ‘Sensación de vivir’, ‘MacGyver’ o bien ‘Padres forzosos’, entre otros, se han subido al carro del revival, que en breve podría dar cobijo a otra icónica serie.

A lo largo de los años noventa, ‘Los vigilantes de la playa’ se estableció como una de las producciones televisivas más seguidas del planeta. Basándose en ese precedente, CBS podría estar proponiéndose recobrar al equipo de socorristas más popular de la historia. Así lo ha confirmado uno de los miembros del abanico original, David Chokachi, a lo largo de su intervención en el podcast The Production Meeting: «Justo ya antes de la COVID, había conversaciones para reiniciar la serie

Y eso no sería todo, por el hecho de que tanto Chokachi como múltiples compañeros del viejo reparto podrían prohijar el proyecto participando en él. «Iban a traer de vuelta a 3 de los frecuentes de la serie original, y me enteré de que era uno de ellos,» aseguraba Chokachi, que interpretó a Cody Madison en la segunda mitad de la ficción, si bien la información que no ha compartido ha sido los 2 nombres que se han barajado para acompañarle en el hipotético reboot.

Lastrados por la película

Este regreso llegaría 2 décadas tras el final de la producción original. Un plazo que podría haber sido más reducido si la película estrenada en 2017, con Zac Efron y Dwayne Johnson al frente, hubiese sido mejor recibida. «Han reiniciado prácticamente todas las series de los noventa y la mitad han sido éxitos,» reconocía Chokachi, revelando que CBS acabó por postergar el regreso de ‘Los vigilantes de la playa’: «Entonces la película se estrenó y aplastó cualquier idea. CBS iba a hacer la serie, me reuní con ellos y un localizador. Y al salir la película CBS prefirió proseguir adelante con ‘Magnum’ ese año.»