CCOO critica la cobertura de TVE sobre las manifestaciones de VOX:

Las caravanas de automóviles convocadas por VOX colapsaron el pasado sábado 23 de mayo múltiples urbes españolas como Madrid, Valencia, Sevilla y Logroño. Una queja que tenía como objetivo denunciar la «negligente» administración de la pandemia por la parte del Gobierno y que centró el foco informativo a lo largo de toda la jornada. Ahora, CCOO ha criticado el tratamiento que RTVE brindó a dichas manifestaciones.

Según la Sección Sindical del sindicato en RTVE, «estamos ante el ejemplo perfecto de cómo no se deben hacer las cosas». Defienden que «VOX es un partido de ultraderecha con un discurso de tintes fascistas y que pretende acabar con la constitución como marco de convivencia». Una capacitación a la que, comprenden, «es necesario plantar cara desde la Corporación».

Según datos proporcionados por CCOO, los ‘Telediarios’ dedicaron seis minutos y 13 segundos a la comparecencia del presidente Pedro Sánchez, al tiempo que las manifestaciones de VOX ocuparon siete minutos y 26 segundos. Además, critican la omisión de determinados percances:»Nada afirmó del incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, nada afirmó de la presencia de simbología fascista, nada afirmó de altercados con personal sanitario y nada afirmó de agresiones a personas del colectivo LGTBIQ«. En una pieza del ‘Telediario fin de semana’ se resaltaba que «todas las manifestaciones se han desarrollado sin incidentes destacables».

UGT solicita a Abascal que condene el acoso a periodistas

Acerca de exactamente las mismas quejas, la Sección Sindical Estatal de Unión General de Trabajadores en la Corporación RTVE ha demandado que se acaben «de forma inmediata» los acosos a los profesionales de RTVE mientras que efectúan su trabajo en la mitad de dichas manifestaciones. Reclamando el respeto al derecho a la información y a la libertad de prensa, denuncian que los cronistas han sido «coaccionados, y en algún caso hasta violentados». Por ello, solicitan a Santiago Abascal que «haga declaraciones públicas condenando estos hechos y pidiendo a todas y cada una y todos los que participan en las convocatorias que no se genere ni un accidente más«.