Cepeda y Famous atacan a VOX por su

Agria polémica en redes sociales a cargo del posicionamiento de VOX en favor de Donald Trump frente a las quejas contra el racismo que se reproducen en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd. Un caso que la Unión Europea ya ha calificado «abuso de poder» por la parte del agente Derek Chauvin, que presionó con su rodilla el cuello de Floyd a lo largo de prácticamente 9 minutos. Minutos después, moría en el centro de salud.

En España, la reacción del partido que dirige Santiago Abascal no ha tardado en ser criticada. Famous, ganador ‘Operación Triunfo 2018’, atacó a VOX tras un tweet en el que la capacitación apoyaba a Trump y tildaba a los participantes de la manifestación de «terroristas callejeros amparados por millonarios progres». El vocalista no podía ocultar su indignación: «Qué asco me dais… No se puede ser más gilipollas en esta puta vida, tío«, lanzaba mediante Twitter.

Que asco me dais… No se puede ser pero gilipollas en esta puta vida tío???????????? #SpainDoesNotSupportTrump https://t.co/BIjWVuQRcG

— Famous (@FamousOberogo) June dos, 2020

Cepeda y la renta mínima vital

Cepeda asimismo criticó fuertemente al partido de ultraderecha, si bien por una causa diferente. El exconcursante de ‘OT 2018’ respondió al bulo de Santiago Abascal que charlaba de «fomentar la invasión» de inmigrantes en España con la aprobación de la renta mínima vital. «La pueden cobrar todas y cada una de las personas que lleven un año radicando en España. Deja de puto mentir al pueblo de España con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no desea invadir, pedazo de ignorante, desea vivir».

La renta mínima vital la pueden cobrar todas y cada una de las personas que lleven 1 año radicando en España. Deja de puto mentir al pueblo de España con tu racismo enmascarado. La gente que viene en patera no desea invadir, pedazo de ignorante, desea vivir. https://t.co/NH2eons3FN

— Luis Cepeda (@cepedaoficial) June dos, 2020

El vocalista gallego fue más allí y explicó los detalles: «Os paso un simulador para poder ver si podéis percibir dicha ayuda, ya me afirmaréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede conseguir. Fomentar el odio cara personas desfavorecidas habría de ser ilegal en este país«, reafirmó persuadido, frente a lo que la cuenta del partido respondió: «Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España».

Solo los pijoprogres como consideran que los españoles podemos abonar una renta mínima a todos y cada uno de los africanos que vienen a España.

La gente que viene en patera son víctimas de vuestras patrañas y de vuestro falaz alegato pluricultural. https://t.co/0LyVxDNLbS

— vox_es (@vox_es) June tres, 2020

Cepeda aseguró que la inmigración «genera más ingreso que gasto público», tildó a la capacitación de extrema derecha de «panda de xenófobos» y dejó claro, de nuevo, que gobierno «no la dará a personas en situación ilegal». «Vuestro pensamiento fascista me da un temor que me transporta prácticamente a 1944. Iros a cagar«, resolvió muy molesto en redes sociales, recibiendo el apoyo de amigos y compañeros.