César Arévalo, exasesor de 'Mujeres y hombres y viceversa', detenido en una operación contra el narcotráfico

Este martes 23 de junio se generó en Huelva una macrooperación contra el narcotráfico en la que resultaron detenidas más 32 personas, tanto en tal provincia como en Sevilla. Entre exactamente las mismas hallamos a César Arévalo, un conocido Míster España, dueño de 40 estaciones de servicio en toda España, responsable de múltiples hoteles y que además de esto fue pareja de la vocalista Nuria Fergó, de la bailarina Marbelys Zamora y en paralelo trabajó como consultor de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ al lado de esta última.

La detención de Arévalo se generó en la llamada «Operación Colón» en la localidad de Bormujos; en la que han participado cerca de 400 agentes de la Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, tal como publica El Español. Al exasesor del amor de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ se le acusa de haber suministrado comburente para efectuar múltiples transportes de droga entre Huelva y Marruecos. Una acusación que se genera tras una investigación que se ha prolongado más de un año y que se comenzó una vez que las autoridades se percatasen de una ventana extraña «y de forma descarada» de comburente en sus estaciones de servicio.

Desde ese instante se comenzó a trabajar en un caso así que ha llevado ahora a los agentes a efectuar registros masivos en naves industriales, fincas y domicilios en Punta Umbría, Moguer, Huelva y Cartaya. Presuntamente, los acusados trasladaban hasta esos lugares múltiples lanchas que se empleaban después para los diferentes traslados de droga. Pese a ello, los agentes no han encontrado droga en ninguno de los registros efectuados hasta el instante. Cabe resaltar que aparte de Arévalo, entre los primordiales acusados hallamos a un empresario relacionado con el ámbito del taxi y a otro vinculado al planeta de los gimnasios.

Macrooperación policial

Esta es indudablemente una de las investigaciones vinculadas al tráfico de drogas más esenciales efectuadas en la zona de Huelva. Esta se ha producido tras revisar como el enorme refuerzo policial que se ha efectuado en la zona de Campo de Gibraltar haya llevado a muchos narcotraficantes a mudar sus puntos de entrada de droga a Málaga y Huelva. Ahora, la Guardia Civil trabaja intensamente para procurar frenar asimismo estos 2 puntos y eludir con lo que Andalucía prosiga siendo un punto fijo y frecuente de entrada de droga desde Marruecos.