Chelo García Cortés se rompe hablando del suicidio de su madre:

Las confesiones del Puente de las Emociones de ‘Supervivientes 2020’ se han trasladado al plató de ‘Sálvame’ y Chelo García-Cortés decidió este jueves compartir ciertos capítulos más duros de su niñez. La cronista recordó todo cuanto padeció con la enfermedad sicológica de su madre, que la llevó de clínica en clínica desde el instante en que tenía 5 años. Finalmente, el tratamiento no tuvo resultado feliz y la mujer terminó por suicidarse, resolución que la cooperadora reconoce haber logrado comprender ahora.

Chelo señala que estar en los Cayos Cochinos de ‘Supervivientes 2019’, con las duras condiciones que ello acarrea, le asistió a entender a su madre. Aunque jamás ha llegado a saberlo con absoluta seguridad, cree que era bipolar y que prefirió fallecer «porque tenía miedo a hacer daño». Por ello, ha logrado perdonarla: «En la isla super entender por qué quiso irse y la perdoné».

La cronista confesó su gran admiración por su padre, que supo criarla a solas pese a todas y cada una de las diferencias que les apartaban. Señaló, entre otros muchos instantes de su juventud, cuando le vino su primera regla y pensó que le pasaba algo malo. También recordó cuando su padre, por último, se atrevió a preguntarle si era lesbiana y lo bien que lo admitió a pesar de su edad. Nunca averiguaron en la muerte de su madre, mas a causa de entonces Chelo reconoce no aguantar que alguien tome calmantes por el hecho de que le trae malos recuerdos.

«Tu madre ha cometido un pecado»

La cooperadora de ‘Sálvame’ tampoco olvida de qué forma se le dio la nueva de la muerte de su madre. Estando jugando en el patio del instituto, una de las monjas que le daba clase fue a procurarla y la llevó al despacho de dirección: «En vez de cogerme o bien abrazarme, la monja me afirmó ‘tu madre ha cometido un pecado’«. Ante la carencia de sensibilidad y la dureza de la situación, su tío decidió mudar de instituto a Chelo y, desde ese momento, confiesa sentir desafección por la Iglesia y la religión.