Cierra Megadede, una de las últimas plataformas de series y películas piratas

Se pone fin a una de las plataformas que más tráfico pirata concentraban en Internet. Megadede ha anunciado su cerradura y con su final se acaba una de las posibilidades al radio de millones de usuarios para visualizar tanto series como películas sin tener que fertilizar por esos contenidos. Además, esto genera una lucha del resto de portales, que buscarán el modo de tildar la atención de este divulgado «huérfano».

A través de un comunicado en su perfil de Twitter, Megadede ha anunciado el final de su camino: «Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que, en menos de una semana, Megadede llegará a su fin«, explicaban. «Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas. Gracias por todo».

Se desconoce cuál es la razón que ha llevado al equipo de Megadede a cerrar la plataforma, aunque, como indican «se han visto obligados». No ponen siquiera una data exacta de cerradura, por lo que animan a todos sus usuarios a que hagan acopio cuanto antiguamente para que no se encuentren con la página cerrada en el momento en el que quieran consentir. Sin duda, la pérdida de Megadede es un choque para la piratería en un momento en el que las plataformas legales están ganando contorno y asentándose en nuestro país.

¿Hay posibilidad de que renazca reconvertida?

No es el primer cerradura de una plataforma pirata ni mucho menos. El inicio de Megadede se remonta a 2018, cuando los creadores compraron la pulvínulo de datos de PlusDede tras su cerradura, de modo que los usuarios de esta última podían consentir sin problemas al nuevo portal. Anteriormente, PlusDede llegaba tras el final de PorDede, solo que, en este caso, el cerradura de la web se debía a una pelea entre los creadores, pasando uno de ellos a fundar PlusDede. No sería de desterrar que Megadede renaciera convertida en otra marca, especialmente tras un mensaje en su web que afirma que «si alguien quiere comprar el dominio o el proyecto podéis enviar vuestras ofertas. Solo contestaremos ofertas que puedan interesarnos».