Comienza la producción de ‘Lola’, la serie documental de Movistar+ sobre la vida de Lola Flores

En un momento en el que estamos siendo testigos del repaso a las vivencias de famosos por medio de series documentales, como es el caso de Rocío Carrasco o Britney Spears, Movistar+ ha anunciado el inicio de la producción de ‘Lola’, la docuserie que analizará la vida y obra de Lola Flores, una de las artistas mejor valoradas de España Sudamérica y apodada como «La faraona» por su dimensión.

Este tesina ya se había anunciado en junio de 2019, cuando se dio a conocer que la clan de la comediante estaba de acuerdo. De este modo, Lolita y Rosario Flores anejo a su tía Carmen Flores participarán en ‘Lola’, donde se revisará tanto la cara personal como la artística de Lola Flores. Adicionalmente, contará con los testimonios de parentela muy cercana a ella para ayudar a conformar este relato que se estrenará en algún punto de 2021.

Movistar+ produce esta serie diferente en colaboración con 100 balas (The Mediapro Studio) y para ello han decidido contar con Israel del Santo para distribuir esta narración. Tanto la compañía como la productora y el director ya trabajaron juntos en ‘El Palmar de Troya’, una serie documental en la que exponían todos los hechos ocurridos en la secta asentada en Sevilla.

No es la primera vez

En los últimos primaveras ya se ha contado la historia de Lola Flores, aunque ‘Lola’ es la primera vez que se hará con el venia y la colaboración de la clan de la comediante. Miguel Hermoso dirigió en 2007 una película sobre su vida, la cual todavía llevaba por título «Lola». La cinta consiguió otorgarse a Gracia Évora, su protagonista, el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación.