¿Cómo votar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020?

Aunque Festival de Eurovisión 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus, Festival de Eurovisión Junior 2020 sí se va a celebrar en condiciones muy especiales, ya que las actuaciones han sido pregrabadas para evitar desplazamientos a Polonia. Soleá animará a toda Europa con su pegadizo «Palante» y los espectadores podrán votarla a través de internet de forma totalmente gratuita,. El campeón del certamen europeo se decide por una combinación al 50% de los puntos del comisión y el voto online.

A diferencia de la interpretación adulta, en el certamen alegre los eurofans pueden elegir por su propio país de forma gratuita y online desde cualquier sitio, a través de dos fases en la web oficial del festival. La primera vez que se puede elegir es a partir del viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas hasta el domingo 29 de noviembre a las 15:59 horas, amoldonado antiguamente de que principio la vestidura. Para que el voto sea registrado correctamente hay que clasificar tres canciones entre los doce candidatos que participan en Eurovisión Junior 2020. Los espectadores solo podrán elegir una vez en este escalón desde un mismo dispositivo.

La segunda oportunidad que hay para elegir a Soleá es amoldonado cuando terminen las actuaciones de la final, donde se reabrirán las votaciones durante 15 minutos. Al igual que en la primera escalón, los espectadores tendrán que clasificar sus tres temas favoritos y sólo se podrá elegir una vez desde un mismo dispositivo. Todos los votos que se hayan realizado en la web serán contabilizados por la ordenamiento, se transformarán en 696 puntos siguiendo una regla proporcional y se repartirán entre los artistas.

El voto del comisión

Melani García será la portavoz del comisión castellano, que estará formado por 5 profesionales de la industria: Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños. Las valoraciones de los miembros darán como resultado los famosos puntos del 1 al 12 que otorga cada país. Cada comisión profesional emitirá 58 votos, que repartirán a diez candidatos, teniendo en cuenta que participan 12 países, la cantidad total de puntos otorgados por los jurados nacionales es de 696 puntos.

El campeón del certamen saldrá del resultado de la combinación entre los puntos obtenidos por el voto del divulgado y del comisión profesional, aunque en está ocasión, no podrá dar asilo en persona el afamado micrófono de cristal por el cambio de formato que se ha realizado adecuado al Covid-19. Para proteger la lozanía de los doce artistas que participarán en el Festival de Eurovisión 2020, cada uno ellos ha figura su representación en su país, mientras que la vestidura se realizará en directo desde Varsovia (Polonia), donde solo estarán los presentadores y el equipo técnico.