Conoce a los representantes y canciones de la edición que se celebra en Polonia

El Festival de Eurovisión Junior 2020 será sin puesto a dudas la estampación del certamen más atípica hasta el momento, ya que pese a que se ha confirmado que el espectáculo sigue delante y se celebrará el domingo 29 de noviembre en Varsovia, habrá muchos cambios con respecto a ediciones anteriores. El más significativo es que en la hacienda polaca solo estará la sede desde la que se de paso a las actuaciones, los votos y los Interval acts, mientras que cada uno de los 13 representantes tendrán que representar desde su propio país, en un círculo diseñado a medida y con un equipo técnico con características similares «para sostener la continuidad y la equidad en la competición», en palabras de la UER.

Estas medidas se han implementado para asegurar en la medida de lo posible la seguridad de los participantes del festival y de sus equipos, que evitarían así los desplazamientos hasta Polonia en un contexto en el que recorrer puede conllevar riesgos correcto a la expansión imparable del coronavirus. Precisamente, el miedo y la inestabilidad generada por la pandemia, ha hecho que muchos países retiren su candidatura este año. Albania, Australia, Gales, Irlanda, Italia, Macedonia del Finalidad y Portugal se han caído de la inventario, luego, en total serán los 13 países que lucharán por obtener el concurso en esta estampación tan diferente.

El consigna escogido en esta ocasión es «Move The World!», en un claro guiñada a la intención del festival por reactivar en la medida de lo posible la normalidad y que la vida siga su curso. Esta será la primera vez que el festival se celebre en un mismo país dos abriles consecutivos, ya que el año pasado tuvo puesto en Gliwice. La estampación de 2019 supuso el regreso de España a la competición de la mano de Melani García con su reivindicativo tema «Marte» y fue todo un éxito, ya que la ganadora de ‘La Voz Kids 4’ quedó en tercera posición con un total de 212 puntos.

1 Alemania: Susan Oseloff – «Stronger With You»

Para nominar a su primer representante en la lectura inmaduro del festival musical más popular del mundo, Alemania optó por acortar su preselección de 70 aspirantes a solo cinco, entre los cuales Susan Oseloff se impuso en el ‘KiKA LIVE: Junior Eurovision Song Constest – Das Casting’. Al conocer la nota, la cantante de trece abriles se mostró muy ilusionada: «Desde que era pequeña, siempre ha sido mi sueño participar en el Festival de Eurovisión. Espero poder hacer que mi país y las personas que me respaldan se sientan orgullosos».

La mancebo cantante interpretará la canción «Stronger With You», compuesta por Levent Geiger, y en cuyo vídeo aparece inmediato a cuatro bailarines que son, encima, sus amigos. El vídeo muestra algunas de las zonas más conocidas de la ciudad nativo de Susan, Berlín, como la Puerta de Brandenburgo. La intérprete se ha mostrado entusiasmada con la referéndum de la hacienda como círculo principal del vídeo musical: «Estoy muy adecuado de poder mostrarle a Europa lo que nuestra increíble ciudad tiene para ofrecer».

2 España: Soleá Fernández

Soleá Fernández será la encargada de representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, siendo esta la villa vez que nuestro país participa en la estampación inmaduro del certamen. RTVE eligió a la pequeña de nueve abriles de forma interna y lo anunció en ‘La hora de La 1’, donde Soleá concedió su primera entrevista y en la que declaró que participar en Eurovisión era un «sueño hecho existencia». La mancebo actor proviene de una de las familias dedicadas al flamenco más conocidas de España, los Farruco, y debutó en un círculo cuando solo tenía cuatro abriles en el software ‘Navidad en grupo’.

3 Rusia: Sofía Feskova – «Moy Novy Den»

El 25 de septiembre, en una atavío celebrada en Moscú sin divulgado en plató a la que solo llegaron merienda candidatos de una inventario original de más de 100 solicitantes, Rusia eligió a Sofía Feskova como su representante para Eurovisión Junior 2020. Tras una ardua preparación inmediato a coach vocales, coreógrafos y estilistas profesionales como todos sus compañeros, la cantante de merienda abriles fue escogida a través de un sistema de votos que combinaba la opinión del divulgado con la de un comité profesional.

Sofía, que recibió el el trofeo de manos de Denberel Oorzhak y Tatyana Mezhentseva, los representantes rusos del año pasado, se mostró muy adecuado por representar a su país y quiso destacar la valía de sus rivales: «Ni siquiera podía pensar que esto sucedería alguna vez y me convertiría en finalista. Tenía competidores valiosos y fuertes». La mancebo interpretará la canción «Moy Novy Den» («Mi Nuevo Día»), un tema harto de optimismo: «El significado de la canción es que uno nunca debe rendirse, seguir delante y guatar todos los días de altruismo y gusto».

4 Serbia: Petar Anicic – «Heartbeat»

Por primera vez en la historia del festival inmaduro, Serbia ha escogido como su representante a un solista masculino en la que sería la 12ª ocasión en la que participaría el país. La cautiverio pública RTS ha hecho pública la valentía que ha tomado un comité profesional, que entre todas las propuestas presentadas, se decantó por la de Petar y su canción «Hearbeat». Con dieciséis abriles y diez de ellos aprendiendo música en la Escuela de Música Mokranjac Junior de Belgrado, Petar compone desde los siete y ha vacada numerosos concursos musicales. Con respecto a Eurovisión se muestra muy ilusionado: «Es un gran desafío y una excelente oportunidad para mostrar mi talento y representar a mi país de la mejor modo posible».

5 Ucrania: Oleksandr Balabanov – «Vidkryvay»

Luego de 10 abriles, Ucrania se ha decantado por remitir a Eurovisión Junior 2020 a un solista masculino. Oleksandr Balabanov ha sido seleccionado entre un total de merienda jóvenes cantantes a través de un sistema cerilla, combinando los votos de un comité profesional y del divulgado. Natural de Donetsk, el mancebo actor canta en un especie folclórico desde los cuatro abriles y la canción que defenderá en el festival será «Vidkryvai» («Amplio»).