‘La resistor’ dio la sorpresa a todos sus seguidores al anunciar que el invitado de este martes 27 de octubre iba a ser el tenista Rafa Nadal. Es por ello que el software del martes se convirtió en uno de los más especiales para David Broncano, ya que es gran amateur al tenis. Pero más allá de eso, siquiera fue una entrega regular ya que todo el equipo del espacio emitido en Movistar+ se marchó a Mallorca, a la Institución que tiene el tenista para morder la entrevista. Allí, el presentador y el deportista jugaron un partido de tenis donde no pararon de lanzarse pullitas el uno al otro, utilizando a Roger Federer como principal protagonista. Eso sí, lo hicieron con gran sentido del humor y evidenciando la buena sintonía que existe entre uno y otro.

Broncano ya había mencionado en más de una ocasión su predilección por el tenista suizo que es amigo y uno de los principales rivales de Nadal. Al terminar el partido, los dos se sentaron uno frente al otro para comenzar la entrevista y Broncano explicó que había dormido en «la suite Rafa», que está unido a «la suite Federer». En ese momento, Nadal bromeó con que había cubo instrucciones de que no dejaran al presentador descansar en esa habitación. «Hay buena relación ¿no?», preguntaba el conductor de ‘La resistor’, poco que el mallorquín afirmó sin ningún problema: «Nos llevamos muy admisiblemente. Hablamos mucho».

Aprovechando esa afirmación, el humorista quiso asimilar si Federer había hablado de él: «Nunca me ha hablado de ti. No sé si sabe quién eres. Creo que no se acuerda de ti. Tengo ese feeling», respondió Nadal rompiendo el corazón de Broncano. «¿Qué dices?», se sorprendió el presentador pensando que a raíz de una entrevista que le hizo al tenista suizo anteriormente había surgido una pequeña amistad. «Pregúntale por mí», le pidió el cómico al invitado, quien accedió fácilmente a la petición: «Tengo que llamarle a posteriori y le voy a preguntar».

El partido entre Nadal y Broncano

No fue el único momento en el que Nadal se metía con el presentador por ser fan de Federer. Durante el partido, Rafa aconsejó a Broncano sobre la forma de empuñar la pala: «Tienes que cogerla como tu ídolo», le dejaba caer el mallorquín al presentador. «¿Federer empuña continental?», respondió David. El pasatiempo se prolongó más de lo esperado y en un momento cubo, el humorista no pudo evitar suplicar al tenista: «Venga, hombre, que tú has vacada 13 Roland Garros y yo no he vacada ni a mi primo», bromeó Broncano al ver como Nadal se adelantaba en el grabador. «Sea lo que sea [el resultado] te agradezco este rato, puede ser de los mejores momentos de mi vida«, confesó el gallego.

Una entrevista muy honesta

El tenista profesional estuvo efectivamente cómodo con el presentador y es que en la conversación se habló de todo; desde los «partidazos» que había hecho el deportista contra Federer y Novak Djokovic e incluso de los coches de abundancia que tenía «ahí parados». «Hace 6 meses que no cojo nadie… y alguno no sé si se pone en marcha», admitió Nadal, que a pesar de tener un Lamborghini o un Aston Martin prefiere conducir el Kia. «Es que a día de hoy es mucho más cómodo», confesaba el Nadal.

Sobre Gerard Piqué

Por si fuera poco, a parte de conversar de su relación con Federer, Broncano todavía le preguntó por su amistad con Gerard Piqué: «Nos llevamos admisiblemente todavía. Es de devolver que cualquiera de fuera de nuestro mundo invierta en nuestro deporte. Es positivo sin duda», afirmó. Una vez terminada la entrevista, el equipo de ‘La resistor’ agradeció el acercamiento con el deportista a través de una publicación en su cuenta de Twitter: «Gracias por dejar que nos creamos un software de verdad».