Con tan solo 9 primaveras, Soleá Fernández se ha convertido en la gran esperanza de España en el Festival de Eurovisión Junior 2020. La novato intérprete representa a Televisión Española en el certamen musical inmaduro europeo que la condena pública emite el domingo 29 de noviembre en directo en La 1. Lo hace con «Palante», un tema urbano con toques de flamenco y sonidos étnicos que ha sido compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Oscuro Valverde y que sin duda es uno de los temas favoritos para usar la triunfo. ¿Lo conseguirá?

FormulaTV ha podido charlar con la novato Soleá días ayer de que se emita Eurovisión Junior 2020 para conocer todos los detalles de la cinta de su función. Y es que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha obligado a que cada representante grabe su billete desde un plató construido en su país. La hija de Farru, sobrina de Farruquito y nieta de la Farruca nos avanza cómo ha vivido la función, analiza al resto de participantes y por otra parte palabra de su relación con Melani García, representante española el año inicial.

¿Qué sensaciones tienes a pocos días de Eurovisión Junior?

Estoy nerviosa pero a la vez super contenta porque estoy muy orgullosa de dónde he llegado y que Televisión Española me de la oportunidad de estar representando a mi país. Yo creo que no todo el mundo puede cumplir este sueño siendo tan chiquitita. Estoy muy nerviosa con que llegue ya el domingo.

¿Te da poco de miedo que toda Europa vaya a verte?

Claro que me da cosita. Me va a ver toda Europa y que a una pupila le vean millones de personas ya es una cosa increíble. Por otra parte, yo no he conocido la función ni he conocido cómo queda, así que el 29 de noviembre para mí va a ser una sorpresa igual que a todos.

¿Qué sentiste al subir por primera vez al tablado en el que se grabó la función?

Sentí poco muy atún ya solo por estar en una tablado que al final es tuyo; que tiene tu canción, tu videoclip, que vaya de tu bailable… de tus cosas. Me lo pasé súper proporcionadamente y espero que os guste muchísimo y lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté.

¿Ha sido la función más difícil de toda tu vida?

¡Claro que ha sido la más difícil! Y es que tenía que cantar y retozar a la vez, pero aunque haya sido la más complicada me lo estoy pasando muy proporcionadamente y me da penita que todo se vaya a apurar ya.

¿Fue raro hacer sin casi manifiesto?

Llevé un poco mal no ir a Polonia y estar allí con un montón de familia, porque el manifiesto me anima más durante una función. Pero bueno, ha estado mi grupo en España que es lo más importante.

«Ha sido la función más difícil de mi vida porque cantaba y bailaba a la vez»

¿Y la función cuantas veces la pudisteis tallar?

Solo lo pudimos tallar dos veces, no se podía más.

¿Qué te costó más? ¿Trenzar o cantar?

Me costó mucho la parte en la que más me movía porque el principio era todo más tranquilo y todo lo demás ya era super movido y me temblaba un poco la voz al principio de los ensayos. No fue practicable, pero yo me he estado preparando muchísimo para esto.

?Vamos a ver una función con una puesta en suceso más urbana que flamenca, ¿tú lo preferías?

La puesta en suceso me gusta. Y en efectividad me daba igual que fuese urbana o flamenca.

El vestuario es un homenaje a Andalucía

Sí, fue un homenaje a Andalucía y todavía representa muchísimo los tiempos que vivimos, la esperanza. Por otra parte, es un vestuario super urbano, y en el que los flecos que no pueden incumplir, porque yo soy muy flamenca.

Salomé ganó Eurovisión con un vestuario similar. ¿Crees que te dará suerte?

¡Espero que sí!

¿Crees que vamos a obtener?

¡Ojalá! Yo pienso que sí, que hay muchas posibilidades de obtener pero si no me en voz baja con este momento de radicar todo esto y de ser la representante de mi país. Para mi país, yo ya he hato.

¿Recomiendas la experiencia de Eurovisión Junior?

Claro, lo importante no es obtener es participar.

¿Qué vas a hacer posteriormente del festival si ganas o sino? Melani hace un año hizo una fiesta del helado

¡Voy a hacer la fiesta del flamenco! Bailando y cantando muchísimo y quizás sí nos comeremos un helado.

Luego de Eurovisión voy a hacer la fiesta del flamenco

¿Cuál es el consejo que te ha hexaedro Melani?

Tuve la suerte de cuchichear con ella y me dio unos cuantos consejos. Me dijo que lo disfrute, que nunca lo voy a olvidar esta experiencia y que me lo pase super proporcionadamente. Y todavía me dijo que me lleve una cuaderno y un boli para apuntar todo lo que me pase. Por otra parte, esa cuaderno y ese boli me lo ha regalado ella y creo que eso me da va a dar suerte.

¿Te gustaría hacer una canción con Melani?

Yo estaría encantada, me encantaría hacer una canción con Melani.

¿Cuales crees que son nuestros mayores rivales?

No los tomo como contrincantes, los tomo como amigos y compañeros. Pero bueno, creo que los que están ahí ahí son Francia con Valentina y Países Bajos con Unity. Por ahora solo he podido cuchichear con Valentina pero tengo ganas de cuchichear con el resto.

¿Cómo has vivido el cariño de todos los eurofans?

Me siento muy proporcionadamente con que la familia te apoye. Un intérprete no sería un intérprete si no tuviera familia a la que dar música. Que la familia te apoye mucho y esté contigo y es un regalo.