Uno de los grandes clásicos del thriller del siglo XX se prepara para resucitar en la pequeña pantalla. Tras estrenarse sobre las tablas del teatro en 1952 y consolidarse después en el cine con la acomodo de Alfred Hitchcock, «Crimen valentísimo» tendrá una nueva lectura en forma de miniserie antológica, que incluirá una reforzada perspectiva femenina como principal novedad.

El viejo aval del plan, que en estos momentos se encuentra en una escalón embrionaria de exposición en MGM/UA Television, es la implicación de Alicia Vikander, que se encargará de producirlo a través de su propia compañía, Vikarious Film, como informa Deadline. Encima, la actriz sueca todavía podría encargarse el rol protagonista de la primera temporada, que cuenta con Michael Mitnick como creador y principal libretista.

Hasta el momento, la incidencia de Mitnick en el medio televisivo ha sido harto escasa, ya que su nombre tan solo figura en los créditos de ‘Vinyl’, la fallida superproducción de HBO. Por suerte, en esta nueva acomodo de «Crimen valentísimo», el libretista no estará solo, ya que se encontrará bajo la supervisión de Terence Winter, creador de ‘Vinyl’ y ‘Boardwalk Empire’, que todavía estará implicado como productor ejecutor.

Cambio de prisma

Al tratarse de una puesta antológica, de salir delante cada temporada de este nuevo plan abordaría un ocultación diferente. El hilo conductor entre todos ellos sería el protagonismo afeminado, ya que el peso del guion recaerá sobre el personaje que interpretaba Grace Kelly en la película de Hitchcock, una esposa adúltera que se convierte en el objetivo del intrincado plan de su marido.