Cristina Almeida critica la gestión de Ayuso en la pandemia:

‘laSexta noche’, el formato político conducido por Iñaki López cada sábado en laSexta, contó el pasado 30 de mayo con el exministro del Partido Popular, José Manuel García-Margallo y la letrada Cristina Almeida. Ambos discutieron sobre la administración que tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno central han hecho con respecto a la crisis del coronavirus COVID-19. En el caso del primero, este estima que «la administración en la Comunidad de Madrid, especialmente con respecto a la construcción de IFEMA, el tema de los tests, del material… es razonablemente buena«. Además, este ha querido poner en valor el papel del regidor de Madrid José Luis Martínez-Almeida por «haber logrado un consenso de todas las fuerzas políticas para luchar contra la pandemia y para evitar que la pandemia deteriore más la situación económica».

Por su parte, Cristina Almeida se ha mostrado absolutamente contra lo que ha dicho el expolítico y ha criticado fuertemente la administración de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a sanidad se refiere. «Que alguien deba alardear de IFEMA… claro que fue una salida mas, ¿por qué razón se debió hacer IFEMA en una Comunidad en la que Esperanza Aguirre alardeaba de haber construido 14 centros de salud? Pues pues estos fueron privatizados y no había camas para absolutamente nadie», ha denunciado la abogada. Esta considera «una vergüenza el haber tenido que abrirlo» y es que si bien sabe que «cuando se abrió IFEMA se dio salida a mucha gente», piensa que es un fallo meditar que «como venga otra pandemia se deberá regresar a abrir y entonces se alardeará de un centro de salud que además de esto está en un sitio que estaba construido para otros fines«.

Almeida no se quedó ahí, calificó además de esto la administración de la Comunidad de Madrid como «desastrosa» y puso encima de la mesa el papel de Ayuso y su equipo ante exactamente la misma. «Las cosas que ha dicho son para que un día se haga un diccionario de oraciones insignes (…) es catastrófico el abandono que ha habido de la sanidad pública en Madrid (…) y no es de ahora (…) el inconveniente es que ahora hemos visto las consecuencias de no tener una sanidad pública como merecíamos (…) yo espero que se contrate a gente y que la actividad de veras sea diferente desde ahora«, aseveró esta. Paralelamente, se mostró muy optimista sobre el futuro de este país tras la crisis: «Tenemos que ir de forma cuidadosa y si lo hacemos, creo que el país no se hundirá (…) no soy tan fatalista, la gente tiene muchas ganas de que la vida prosiga, que las tiendas sigan«.

La contestación de Margallo

Por su parte, García-Margallo no vaciló entonces en cargar contra el Gobierno central en lo que se refiere a la administración de la crisis se refiere. «España es el país que tiene más fallecidos y más sanitarios contagiados de todo el planeta. Muy sobre países que tienen menos renta y recursos más limitados sanitarios. Ha habido un inconveniente de administración esencial a nivel nacional», comenzó diciendo, para rememorar después que «ha habido un mando único y si empezamos a tirar los trastos a la cabeza e intentamos culpabilizar a Madrid para disimular la gestión a nivel nacional… nos estamos equivocado». Este confesó que «he intentado evitar eso, pero me has provocado Cristina», a lo que esta refutaría que «a mí me han preguntado por Madrid y por eso he hablado de Madrid». Minutos después, los dos discutieron a lo largo de múltiples minutos si el Gobierno podría haber eludido la situación si bien en ningún caso pudieron llegar a una conclusión común.