Críticas a Frank Blanco tras quejarse por no recibir correctamente un pedido de Burger King

El conocido comunicador Frank Blanco, comunicador de ‘Typical Spanish’ en Televisión Española, está en el centro del huracán desde este domingo 24 de mayo tras lamentarse en público de percibir un envío incompleto de comida veloz que había pedido unos minutos ya antes. Él fue el que optó por emplear sus redes sociales para enseñar su desunión con lo que había recibido en su hogar; una protesta que muchos usuarios no han entendido y es que no fueron pocos los que no vacilaron en cargar contra él en redes sociales, en especial Twitter y también Instagram. Este respondió a ciertos de estos mensajes mas concluyó la noche patentizando su malestar con lo que había vivido.

Pero, ¿qué sucedió? Pues bien, Frank Blanco tuiteó por la noche: «Qué pena que tras dos meses recluídos encargo cena a Burger King por medio de Just-Eat, pierdo dos horas por fallos en el alimento y en la ausencia de unos regalos que acompañaban los menús infantiles, y que la contestación sea que el usuario engaña… Suerte, la vais a necesitar«. Este texto venía acompañado de una atrapa de un mensaje del servicio de Atención al Cliente de la aplicación en el que se podía leer: «El restaurant nos señala que no posiblemente no se hayan mandado los regalos pertinentes a tu pedido, el encargado señala que los ha puesto conforme correspondían en tu pedido, ahora lo que podemos hacer para contrastar desde Just-Eat es abrir un seguimiento con tu caso y de esta forma darte una contestación al accidente más conveniente en este caso en tanto que la persona encargada ahora me señala que no es posible hacerte un nuevo envío».

Tras Jon Kortajarena

Además de lamentarse del tiempo de espera y de no haber recibido el mensaje, semeja que lo que más incordió al comunicador es que desde el restaurant se aseverase que el regalo sí se hallaba en el envío. «Igual no hemos entendido bien su queja, creo que se refiere más a que le han llamado mentiroso, y eso en una empresa de cara al público, es algo grave», fue el mensaje que el propio Blanco retuiteó añadiendo: «Tal cual. Gracias». Pese a ello, las críticas no dejaron de aparecer en apenas unos minutos (tal como semanas atrás ya sucedió con Jon Kortajarena y su tortilla de patata perdida), y es que muchos tuiteros piensan que no tiene demasiado sentido que Frank se queje de algo como es el no haber recibido un juguete en el menú infantil que encargó teniendo presente la grave crisis que atraviesa por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

Otros en paralelo le quisieron rememorar a Blanco que Burger King, la compañía que no le efectuó adecuadamente el envío, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a cerca de 12.000 trabajadores, algo que patentizaría que las condiciones de trabajo que viven ahora sus empleados son en especial dudas y por esta razón todos habríamos de ser más permisivos. Finalmente, y ya al final de la noche, el comunicador que ahora trabaja en TVE expresó su opinión sobre lo que había vivido esa noche en redes sociales: «El planeta twitter ha reaccionado como aguardaba a mi anteúltimo tuit. Gracias por no defraudar. Dicho esto, y tras charlar con [email protected] de [email protected] con gusto, ese tuit no lo borro, pasaré página, y a continuar con mi vida. Feliz semana a [email protected], aun al encargado de Burger King».

Qué pena que tras dos meses recluídos encargo cena a @BurgerKing través de @JustEat_es, pierdo dos horas por fallos en el alimento y en la ausencia de unos regalos que acompañaban los menús infantiles, y que la contestación sea que el usuario engaña… Suerte, la vais a precisar. pic.twitter.com/JQO5LzGQ9U

— Frank Blanco (@Frank_Blanco) May 24, 2020